• Municipios

Sí habrá Carnaval en Cholula: Secretario de Turismo Municipal

  • Gerardo Tlaque
Tras reunión con Generales e integrantes de los 13 batallones se llegó al acuerdo de realizar el Carnaval el próximo 5 y 6 de marzo
.

Sí habrá Carnaval en San Pedro Cholula, confirmó el Secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, Jorge Alberto Ojeda Morales.

El tradicional Carnaval se realizará el 5 y 6 de marzo. Las actividades iniciarán a las 16:00 hrs., con la entrega simbólica de la Plaza de la Concordia.

Y, para el domingo se llevaría a cabo, el desfile de los 13 Batallones que iniciará en el Cerrito de Guadalupe hasta la Plaza de la Concordia. 

El funcionario municipal explicó que con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes. Aseguró que además de garantizar que se cuidaran las medidas sanitarias por covid-19, detalló que se reforzarán las medidas de seguridad pública.

"Nos interesa mucho la seguridad pública y es donde dialogamos con ellos y acordamos que seguirán un reglamento, por lo que no se podrá utilizar carabinas de doble o más cañones, no se podrá disparar hacia abajo, y utilizar pólvora a granel, así como se controlará el consumo de bebidas alcohólicas" informó.

Con relación a la seguridad pública del Carnaval, indicó que se contará con la participación de Protección Civil, Bomberos, SEDENA, así como Policía Estatal y de Seguridad Ciudadana.

"Hemos llegado a un acuerdo, desarrollar y procurar las tradiciones, pero con seguridad, la seguridad y las tradiciones van de la mano, en la medida que una resguarda a la otra", concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: