• Deportes

¡Se queda con McLaren! Lando Norris alarga su contrato hasta 2025

  • Dalia Estrada
Lando comenzó la aventura en la Fórmula 1 con la escudería británica en el año 2019, justo después de haber obtenido el Campeonato Europeo de Fórmula 3
.

En casi un mes comenzarán las actividades de la Fórmula 1 y muchas escuderías comenzaron a retomar sus redes sociales para dar a conocer los movimientos que realizan de cara a la temporada 2022, tal como fue el caso del piloto británico Lando Norris, quien la mañana de este miércoles dio a conocer la noticia sobre la renovación de su contrato con McLaren hasta 2025, justo un día antes de la presentación oficial de su nuevo monoplaza.  

McLaren tuvo una buena temporada en 2021, Lando cerró en el puesto número 6 del ranking de pilotos de F1 con 160 puntos y obtuvo cuatro podios. Tuvo una gran química con su compañero Daniel Ricciardo, quien actualmente está en lugar número 8 y también una buena comunicación con Zakk Brown y Andreas Seidl, quienes igualmente renovaron contrato por el mismo tiempo con la escudería como director de equipo y CEO respectivamente.  

 

A través de una conferencia de prensa virtual, Norris dio a conocer sus deseos dentro de esta etapa, así como también habló de los rumores que apuntaban a dejar McLaren para unirse a Red Bull o Mercedes:  

"Hubo oportunidades, no tiene sentido mentir al respecto, hubo pequeñas cosas aquí y allá con varios equipos, pero nada que fuera muy lejos", reconoce el británico.  

También declaró que ve este momento como un claro beneficio donde todos salen ganando, pues asegura querer lograr cosas grandes con McLaren: “Creo que hay oportunidades que sabemos podrían surgir en un futuro con varios equipos, pero este es un mensaje muy claro de la confianza que tenemos entre nosotros y de lo convencida que está McLaren de su recuperación para volver al frente de la parrilla en los próximos años”, declaró en dicha conferencia.  

 

Lando comenzó la aventura en la Fórmula 1 con la escudería británica en el año 2019, justo después de haber obtenido el Campeonato Europeo de Fórmula 3 e ingresar al programa de jóvenes pilotos, donde no tardó mucho en demostrar su talento en las prácticas de libres. Participó como tercer piloto en los Grandes Premios de Bélgica e Italia de 2018, sustituyendo a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Repitió ese puesto en cinco carreras más a final de año y así fue como en 2019 se volvió compañero de Carlos Sainz Jr.  

Por ahora, el próximo jueves 10 de febrero se hará la presentación oficial del nuevo monoplaza que los acompañará en la temporada 2022 de la Fórmula 1, el cual promete dejar a todos con la boca abierta por su nuevo diseño y colores. 

Fotografía: Twitter/@McLarenF1 

Tags: 

Comentarios de Facebook: