• Ciudad

Con parquímetros analizan echar a franeleros del centro de Puebla

  • Nancy Camacho
Automovilistas denuncian que franeleros cobran cuotas excesivas y muchas veces insultan o agreden a quienes se niegan a pagarlas
.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que por iniciativa de la inversión privada se analiza instalar parquímetros en el Centro Histórico para limitar la presencia de “franeleros”, ya que cada vez es más recurrente el apartado de lugares y la ocupación de lugares prohibidos para estacionarse.

En entrevista después de poner en marcha la estrategia “Restaurante Amigo del Policía", el primer regidor señaló que hay reportes de automovilistas que acusan que los franeleros cobran "cuotas excesivas", además de que muchas veces insultan o agreden a quienes se niegan a pagarlas o a quienes transitan por las calles de la ciudad.

Comentó que los propios empresarios y el comercio establecido han pedido al gobierno municipal un proyecto integral de movilidad que impida la presencia de "franeleros", además de que plantearon la instalación de parquímetros en algunas zonas de la capital poblana, cuestión que será analizada por la Secretaría de Infraestructura y Movilidad y la Gerencia del Centro Histórico.

"Hay lugares en la ciudad en donde es imposible encontrar estacionamiento porque los vehículos que llegan están todo el día. Estamos haciendo un estudio integral de parte de Infraestructura y Movilidad y estaremos planteando un diagnóstico para el reordenamiento y el evitar el uso de apartados de lugares", expresó.

Explicó que buscarán evitar que "franeleros" pongan cajas, maderas, llantas, cubetas u otros artículos que utilizan para apartar lugares en la vía pública.

Rivera Pérez comentó que la finalidad es limpiar las calles y evitar el uso de lugares prohibidos para estacionarse, ya que, aparte de “ensuciar” la imagen de la capital, infringe las normas de tránsito.

En otro punto, informó que Tránsito Municipal también busca retirar los automóviles que se encuentran abandonados en colonias y unidades habitacionales de la ciudad, los cuales muchas veces sirven como guaridas de delincuentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: