• Seguridad

Accesos a Puebla capital, zona de asalto a transporte: SSC

  • Nancy Camacho
La dependencia asevera que tiene identificados focos rojos y bandas
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó que la mayoría de los asaltos a transporte público ocurren en las entradas a la capital poblana, reveló la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo.

En entrevista, la funcionaria municipal señaló que continúan realizando operativos en las diferentes unidades de la ciudad además de más vigilancia en patrullajes y a pie por parte de elementos de seguridad, y  coordinación con las autoridades de los municipios conurbados en estrategias  contra la incidencia.

Cruz Galindo señaló que tienen identificados puntos rojos la zona limítrofe de Puebla y San Andrés Cholula, la Recta a Cholula y el Bulevar Forjadores.

También ameritan especial atención las unidades que vienen de Huejotzingo, Cholula y Cuautlancingo así como la ruta de los “ Morados" y la ruta 10, las cuales se han convertido en las que son más abordadas por los delincuentes que cometen asaltos violentos.

“Tenemos aplicados tres puntos para hacer los operativos y van a ser aleatorios atendiendo la incidencia que se está presentando. Evidentemente no vamos a ver qué encontramos; vamos con el objetivo de detener a bandas ya identificadas, pero necesitamos la colaboración de los municipios conurbados porque en su mayoría los asaltos a transporte público ocurren en las entradas a la ciudad de Puebla y son focos que vamos atacar y donde vamos a fortalecer los operativos, dijo. 

Baja a elementos que comentan faltas administrativas

Ante los videos que circulan en redes sociales, en los que se aprecian a varios elementos protagonizando una pelea en estado de ebriedad y otros acusados de sustraer gasolina de la patrulla en la que laboraban, Cruz Galindo señaló que no tolerarán ningún acto de arbitrariedad o corrupción en la dependencia.

Apuntó que no se permitirá que estos hechos tengan presencia o se arraiguen en las corporaciones policiacas y en coordinación con los sistemas de evaluación se procurará mitigar, aminorar, inhibir o desaparecer estos hechos o elementos que desvíen el trabajo serio y responsable de los elementos de la SSC.

"Desde un principio se anunció que no se iban a tolerar ese tipo de actos y de ser necesario pondremos a disposición a los que comentan algún tipo de ilícitos o irregularidad, ya sea de la autoridad de la Fiscalía General del Estado o la Dirección de Asunto Internos de la Secretaría y proceda con las investigaciones correspondiente y lo turne a la Comisión de Honor y Justicia en caso de ser necesario", expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: