• Municipios

TEEP anula elección de plebiscitos en Temalacayuca

  • Andrea Castillo
El ayuntamiento de Tepanco debe organizar un nuevo proceso para la renovación de autoridades en la junta auxiliar de San Luis Temalacayuca
.

Este lunes el TEEP declaró anulada la elección en San Luis Temalacayuca, junta auxiliar de Tepanco de López, por lo que la Comisión Organizadora de Plebiscitos deberá realizar otro proceso de elección para renovar a las autoridades en esa población.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), señaló: “se declara la nulidad de la elección en la junta auxiliar de San Luis Temalacayuca, del municipio de Tepanco de López, en consecuencia, se deja sin efectos la convocatoria, el dictamen emitido por la Comisión Plebiscitaria, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría y declaración de validez”. 

Informó que el ayuntamiento de Tepanco en un plazo razonable debe tomar las medidas necesarias para organizar un nuevo proceso para la renovación de autoridades en la junta auxiliar de San Luis Temalacayuca.

El TEEP argumentó que para la nueva convocatoria se les debe informar y acreditar, para seguir al tanto de lo que ocurra con las nuevas elecciones de plebiscitos en ese lugar.

Crescencio Serrano Valencia, candidato sin registro de Temalacayuca, comentó que, aunque no logró inscribir a su planilla, varios habitantes de ese lugar le favorecieron con el voto, logrando ganar la elección, pero por no haber realizado el proceso de inscripción, de acuerdo con el protocolo no se le podía respetar el triunfo.

Por lo que comentó que la elección la ganó con más de 500 votos, sin embargo, no impugnará los resultados, ya que reconoció que no se inscribió como lo marcaba la convocatoria

Tags: 

Comentarios de Facebook: