• Municipios

Se registra la primera lluvia del 2022 por frente frío en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Las bajas temperaturas se deben a la entrada del Frente frío número 28
.

Por las bajas temperaturas registradas este día, Tehuacán amaneció con una ligera lluvia, la cual se mantuvo durante toda la noche y el día, mientras que otros municipios de la región también reportaron temperaturas hasta los 3°C.

Con la entrada del frente frío número 28 y la masa de aire polar que toca territorio poblano, nueve municipios del estado presentan un ambiente de muy frío a gélido, con probable caída de aguanieve en zonas serranas, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

El pronóstico estima un cielo medio nublado a nublado, con potencial de lluvias ligeras, principalmente en zonas de la Sierra Norte-Nororiental y Tehuacán-Sierra Negra, además de rachas de viento fuerte hasta de 55km/h en la zona de la angelópolis, centro y Tehuacán-Sierra Negra.

La Coordinación Regional de Protección Civil Tehuacán-Sierra, informó que Vicente Guerrero y Nicolás Bravo, son municipios en los que la temperatura descendió a hasta los 3°C, en el resto de las demarcaciones de la zona hubo lluvias ligeras.

La dependencia señaló que sólo este día hubo bajas temperaturas, debido al frente frío, sin embargo, se espera que en los próximos días haga calor, registrando así una temperatura de los 23°C.

Recordó a la ciudadanía evitar usar fogones o anafres al interior de sus domicilios para mantenerse cálidos, ya que esa conducta les puede ocasionar problemas mayores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: