• Municipios

Acusan cobros excesivos en mercado de ganado de Tepeaca

  • Liz García
“nos están cobrando cien pesos cuando antes nos cobraban diez pesos a la hora de entrar”
.

Ganaderos y comerciantes que asisten cada ocho días al Corral de Consejo (Mercado de Ganado) en Tepeaca, acusaron cobros excesivos en sus áreas de trabajo con la amenaza de que serían desalojados o se les impediría el acceso en caso de no pagar, además acusaron que las cuotas se incrementaron sin previo aviso.

Don José G expuso: “nos están cobrando cien pesos cuando antes nos cobraban diez pesos a la hora de entrar, y si no los pagamos no nos dejan ingresar, ellos nos dicen que ahora es así y aparte llevamos mercancía es por eso el cobro, pero siempre hemos comprado y vendido y en estos tiempos luego ni vendemos”.

El entrevistado destacó que “los que venden en la entrada y todos los que están adentro, así como los que entran a comprar, pagamos una cuota, es por eso que se me hace injusto el incremento ya que los que están afuera con sus animales no pagan ya que dicen que es más fácil vender por fuera, y de todas formas ganan y no pagan” mencionó.

Cabe mencionar que, aunque es uno de los mercados ganaderos más grandes e importantes de la región, los comerciantes se quejan de que no existe el espacio suficiente para todos los ganaderos que acuden a dicho corral, y aunque ya se les prometió en trienios pasados un lugar más grande aún no se ve el resultado.

Pero pese a que es uno de los más importantes existen muchas irregularidades en el control de los vendedores informales ya que son los que obstruyen la vialidad y la entrada al corral de consejo a los comerciantes que compran y venden, los cuales si pagan una cuota establecida por el ayuntamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: