• Entretenimiento

¿Quién es Simon Leviev, el estafador de Tinder? Ya hay serie en Netflix

  • Redacción
La producción muestra la historia de Shimon Hayut, quien en Tinder se identificaba como “Simon Leviev”.
.

Hay una historia que ha causado revuelo en el mundo. Se trata de Simon Leviev, a quien se le conoce como el estafador de Tinder.

Se informó que Simon Leviev, de 31 años de edad, ha estafado a decenas de mujeres alrededor del mundo y su historia inspiró una serie en Netflix.

“El Estafador de Tinder” está entre el top 10 de lo más visto de Netflix a tan sólo unos días de haberse estrenado en la plataforma de streaming.

La producción se asemeja a una película de suspenso, pero está inspirada en hechos reales y muestra los riesgos de las redes sociales.

La producción muestra la historia de Shimon Hayut, quien en Tinder se identificaba como “Simon Leviev”.

El joven israelí presumía su supuesta fortuna y mostraba imágenes de su vida repleta de lujos, con lo que buscaba atraer la mirada de las mujeres y después de contactarlas buscaba obtener de ellas fuertes sumas de dinero.

Poco a poco se iba ganando su confianza para convencerlas de que le dieran las claves de sus tarjetas y solicitar créditos millonarios para él.

Se menciona que Simon Leviev comenzó a estafar a los 20 años de edad, robando cheques a las familias que le ofrecían trabajo. Posteriormente robó otros cheques millonarios a un empresario con el que trabajaba como personal de mantenimiento.

Otra de las presuntas víctimas de Simon fue uno de sus compañeros de la universidad, a quien invitó a un negocio de ropa que, al final de todo, terminó siendo un fraude.

Pero en Tinder Simon encontró la forma de estafar a las mujeres.

Leviev contactaba a las mujeres a través de Tinder, las invitaba a cenar y a viajar en aviones privados. En un momento de la relación, el hombre enviaba una fotografía de su chofer en medio de un accidente.

Como parte de su plan, el israelí mentía alegando estar en serios problemas y pedía millones para ayudar a sus víctimas.

Cuando las mujeres transferían el pago, se desaparecía del mapa y no volvía a contactar a su víctima.

Simon fue localizado por la policía y llevado a la cárcel, esto gracias a Ayleen Charlotte, una de sus víctimas. El hombre fue llevado a juicio por el uso de un pasaporte falso.

“Tengo derecho a elegir el nombre que quiera, nunca me presenté como hijo de nadie, pero la gente usa su imaginación. Tal vez sus corazones se rompieron durante el proceso”, expresó al hombre.

Simon alegó que nunca le robó a ninguna mujer; más bien, según dice, ellas “se divirtieron” con su dinero.

“Tal vez no les gustó estar en una relación conmigo o la forma en la que actúo. Tal vez rompí sus corazones durante el proceso […] Nunca les saqué un dólar; estas mujeres se divirtieron en mi compañía, viajaron y vieron el mundo con mi dinero”, dijo Simon al canal 12 israelí.

En 2011 fue culpado de los delitos de identidad en 2011; pero no por estafar a mujeres a través de Tinder. Fue condenado a 15 meses de prisión, pero sólo cumplió 5 por buena conducta.

Se cree que Simon sigue estafando a las mujeres.

Foto captura de pantalla canal Netflix LA

Tags: 

Comentarios de Facebook: