• Entretenimiento

Película de Guillermo del Toro va por Oscar a Mejor Película y 3 más

  • Redacción
Esta no es la primera ocasión en que el director de origen mexicano va por el máximo reconocimiento en los premios Oscar
.

Guillermo del Toro levanta la mano por México y va por cuatro estatuillas en la próxima celebración de los Premios Oscar.

Nightmare Alley, en español El callejón de las almas perdidas, recibió cuatro nominaciones en las que destaca Mejor Película.

En la edición 94 de la entrega de la codiciada estatuilla Del Toro no competirá como Mejor Director, pero su película está nominada a:

    Mejor Película

    mejor Cinematografía

    Mejor Vestuario

    Mejor Diseño de Producción

Esta no es la primera ocasión en que el director de origen mexicano va por el máximo reconocimiento en los premios Oscar, en 2018 la película la Forma del Agua fue nominada y ganó.

Será el próximo 27 de marzo cuando se realice la ceremonia en el mítico Dolby Theatre de Hollywood, en donde se espera que se regrese al formato tradicional.

La cinta "The Power of the Dog", de la cineasta Jane Campion, lidera las nominaciones con 12 y la superproducción de ficción científica “Duna” está en segundo lugar con 10; mientras que "Belfast", de Kenneth Branagh, les sigue en tercer lugar con 7 nominaciones.

Además, “El callejón de las almas perdidas”, cinta protagonizada por Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett, está nominada a tres premios BAFTA:

Mejor Cinematografía

Mejor Diseño de Producción

Mejor Diseño de Vestuario.

Sinopsis de “El callejón de las almas pérdidas”:

La historia gira en torno a un hombre carismático pero desafortunado llamado Stanton Carlisle (Bradley Cooper), quien se adentra en el mundo de las ferias ambulantes de los años cuarenta, donde se gana el cariño de una pareja integrada por una vidente llamada Zeena (Toni Collette) y un ex mentalista llamado Pete (David Strathairn).

Junto a ellos, y el apoyo de la incondicional Molly (Rooney Mara), adquiere una serie de habilidades con las que rápidamente alcanza gran éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento, para luego intentar estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett).

 

Foto cortesía Disney

Tags: 

Comentarios de Facebook: