• Deportes

Barcelona y Spotify encaminan acuerdo por 3 años de patrocinio

  • Dalia Estrada
El convenio se cerraría en 280 millones de euros para que el logo aparezca en la playera femenina y masculina; el estadio cambiará su nombre por “Camp Nou Spotify”
.

La nueva escuadra del Barcelona no deja de darnos sorpresas desde el pasado fin de semana, primero al golear 4-2 al Atletico de Madrid y colocarse en la cuarta posición de La Liga, además de los fichajes con los que cerró el mercado de invierno y ahora con los patrocinios, pues están a punto cerrar un millonario acuerdo con una de las plataformas de música más populares del momento.

Evidentemente, esta marca que se une a la casa azulgrana es Spotify, luego de terminarse el contrato con Rakuten, que estuvo con los culés por cuatro años.

El acuerdo, según distintos reportes, se cerraría por 280 millones de euros, lo que incluye la aparición del logo en la camiseta tanto masculina como femenina y el cambio de nombre del estadio, que pasaría de ser “Camp Nou” a “Camp Nou Spotify”.

El pasado domingo, durante el encuentro previamente mencionado, estuvieron invitados en el palco la cúpula ejecutiva de Spotify, con quienes se terminaron de revisar algunas cláusulas y pulieron detalles para poder dar a conocer el patrocinio.

El medio informativo EFE mencionó que hubo una primera oferta de 60 millones de dólares, misma que fue desechada y obligó a Spotify a incrementar la cifra considerablemente. Por otra parte, se informó que este negocio habría sido la gota que derramó el vaso en la relación entre el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el director general, Ferran Reverter, quien renunció a su cargo la mañana de este martes.

También se informó que Joan Laporta busca patrocinador para la manga izquierda, por el cual Beko pagaba cerca de nueve millones.

 

Cierre en un mal momento

Por otro lado, la plataforma de música cerraría esta negociación en un mal momento, pues a lo largo del mes de enero se desplomó por poco más del 32 por ciento en el precio de sus acciones. No conforme con eso, también atraviesa por un problema que va más enfocado a temas sociales debido a las declaraciones e información vertidas por el humorista Joe Rogan, pues en días pasados en su podcast exclusivo para plataforma que lleva por nombre “Joe Rogan experiencie” lanzó información falsa y contenido anti vacunas que ha sido muy polémico y ha generado fuertes críticas no sólo entre sus oyentes, sino también entre diferentes artistas y profesionales afiliados con la plataforma. Rogan firmó un acuerdo de exclusividad por 100 millones de dólares desde 2010.

El contenido de Rogan ha generado un boicot mediático abanderado por el músico Neil Young, que inició su protesta retirando toda su discografía de la plataforma. A él se han sumado un buen número de artistas como Lloyd Cole, Stephen Stills, David Crosby, Graham Nash, India Aire, Joni Mitchell, Gilles Vigneaut o Nils Logfren. También algunos autores importantes entre los podcast como Stewart Lee, Roxane Gay, René Browne y Mary Trump.

Además, la comunidad científica mandó un escrito firmado por más de 270 profesionales en los que se advertía que estaban difundiendo contenido que daña a la investigación y la salud.

Algo que no hay que pasar por alto es la salida de “Rakuten” del patrocinio del Barcelona, quienes lo había acompañado por poco más de 4 años y en ese tiempo recibieron la cantidad de 55 millones de dólares anuales, mismo que en temporada covid bajaron hasta 30 millones, pero a causa de la mala racha que atravesó el club azulgrana, las ganancias continuaron bajando e incluso se habló de salida de Nike como patrocinador y proveedor de los uniformes después del desplome de ventas en los jersey a por la baja de Lionel Messi.

Fotografía: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: