• Política

Echan a titulares de Finanzas y Servicios Legislativos del Congreso

  • Héctor Llorame
A la dirección de Servicios Legislativos llegará el priista Antonio López Malo y a la de Administración y Finanzas la ex contralora municipal de Tepeaca
.

Por decisión del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fueron destituidos el director de Servicios Legislativos, Joaquín Maldonado Ibargüen, y la directora de Administración y Finanzas, Anahí Gabriela Casiano Juárez.

A la dirección de Servicios Legislativos llegará el priista Antonio López Malo y a la de Administración y Finanzas la ex contralora municipal de Tepeaca en el gobierno de Céspedes Peregrina.

Estos movimientos se suman a las designaciones de personajes ligados al morenovallismo que llegaron al Congreso de Puebla bajo el cobijo de Céspedes Peregrina, como José Norberto Rodríguez, quien fue designado Secretario General; Claudia Isabel Cuevas Contreras, titular del Órgano Interno de control y Édgar Sánchez Farfán, nuevo director de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos.

Se van directores

Tras más de diez años en el cargo y ser dos veces diputado local, Maldonado Ibargüen fue removido supuestamente por quejas de legisladores de la LXI Legislatura, que empezó el pasado 15 de septiembre.

No obstante, Céspedes Peregrina no lo echó del Congreso, sino que ahora lo adscribió a la Junta de Gobierno que encabeza.

La dirección de Servicios Legislativos será encabezada ahora por el priista Antonio López Malo, secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Mario Marín Torres, así como secretario de Finanzas del PRI en la dirigencia estatal de Javier Casique Zárate.

Anahí Gabriela Casiano Juárez fue hecha directora de Administración del Congreso por el presidente de la Junta de Gobierno de la pasada legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, así que solo duró alrededor de año y medio en el cargo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: