• Municipios

Prevalecen tendencias suicidas en región de Tehuacán

  • Andrea Castillo
En menos de un mes se registraron cinco muertes en las que se investiga suicidio
.

En lo que va de 2022 se han registrado cinco suicidios en Tehuacán y la región, se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes por diversas situaciones decidieron terminar con su vida.

Carlos López Méndez, del colectivo Efecto Mariposa, mencionó que con la pandemia por covid-19 la salud mental se ha visto afectada de manera considerable, por lo cual señaló que las autoridades deberían emplear proyectos eficaces y oportunos para la prevención del suicidio.

El pasado 4 de enero un hombre de 29 años de edad se quitó la vida al interior de una maquiladora en donde trabajaba.

Unos días más tarde, específicamente el 21 de enero una adolescente fue hallada sin vida por sus propios padres, los hechos acontecieron en la 14 Sur y Gabino Barreda, de dio a conocer que la menor dejó una carta póstuma dirigida a sus familiares.

Cuatro días después, es decir el 25 de enero el conductor de una colectiva se ahorcó, quitándose la vida al instante. La decisión fue tomada dentro de un cuarto de vecindad donde pernoctaba, ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco

El 2 de febrero se registraron dos casos del mismo tipo en un solo día, uno en Tehuacán y el otro en San Sebastián Zinacatepec.

Fue la tarde de ese día cuando fue hallado suspendido de un árbol un hombre conocido como “El Mosqui”, los hechos se registraron en un paraje denominado como “Pedrito”, en San Sebastián Zinacatepec.

Ese mismo día, pero en la noche, en Tehuacán, los cuerpos de emergencia fueron alertados por otro gobierno que decidió terminar con su vida en la colonia 16 de marzo, fue su madre quien descubrió el cadáver en el patio de su casa, de igual manera dio a conocer a las autoridades que su hijo presentaba un cuadro de depresión.

López Méndez manifestó que es importante hacer caso a cualquier señal de depresión que muestren los familiares, que busquen ayuda profesional para evitar desarrollar conductas suicidas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: