• Municipios

Feministas preparan tendedero del 14 de febrero en Atlixco

  • Angelina Bueno
Con la actividad buscan reflexionar sobre los recientes feminicidios que ocurrieron en el municipio
.

La Red Feminista de Atlixco (RFA) convocó este 14 de febrero, en el marco del día del amor y la amistad, a llevar a cabo el tendedero reflexivo y conversatorio en memoria de las mujeres que han sido asesinadas en este municipio y en la búsqueda de acciones preventivas de la violencia.

Fremiot Escobedo, tallerista y activista, explicó que se trata de “socializar aquellos actos que son enseñados como amor y que realmente es violencia”. Subrayó que, en lugar de colgar ropa en los tendederos frente al edificio del Palacio Municipal, compartirán fotografías y texto de historias de amor que lamentablemente no terminaron bien.

“Al mismo tiempo se trata de fomentar y conversar sobre las relaciones entre mujeres para generar redes de apoyo entre nosotras”, delineó.

La cita es el lunes 14 de febrero a las 16:30 horas en la plaza pública de Atlixco. Cabe mencionar, en los últimos meses este lugar fue testigo de tres feminicidios: el de Ébony OrtízLiliana Lozada y el de una chica hasta el momento en carácter de desconocida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: