• Municipios

Cierran carreteras por inseguridad en Xochitlán

  • José Rosas Cano
Con unidades bloquearon el paso a unos 30 municipios de la región como Xochitlán, Zacapoaxtla, Cuetzalan y Tetela de Ocampo
.

Habitantes de la junta auxiliar de Huahuaxtla perteneciente al municipio de Xochitlán de Vicente Suárez decidieron bloquear la carretera Zacapoaxtla - Cuetzalan y Zacapoaxtla - Tetela de Ocampo para exigir mayor seguridad pública en su localidad que en las últimas semanas ha registrado una serie de hechos delictivos.

El problema creció más y preocupó a los habitantes, debido a que un grupo de personas comenzó a solicitar derecho de piso con la amenaza de privar de la vida a dueños de comercios en caso de no acceder.

Ayer domingo en la noche detuvieron a un masculino quien aceptó tener participación en los ilícitos, fue llevado a Xochitlán, pero autoridades les dijeron que si no había un señalamiento directo se dejaría en libertad lo cual molestó a la población.

Hoy lunes por la mañana se registró otro robo y aseguraron al presunto delincuente en Huahuaxtla, por lo que pobladores se reunieron y decidieron exigir que el detenido que estaba en Xochitlán fuera llevado también a la junta auxiliar de Huahuaxtla.

Para presionar a las autoridades y exigir la presencia del presidente municipal aproximadamente a las 13:30 horas decidieron cerrar la carretera, bloqueando con unidades el paso entre unos 30 municipios de la región como Xochitlán, Zacapoaxtla, Cuetzalan y Tetela de Ocampo.

Al lugar acudió el delegado de gobernación Carmelo Andrés Patricio pero no logró conciliar con los inconformes y dar solución al problema que afecta a miles de habitantes de diferentes municipios de la región.

El presidente municipal José Luis Tirado acudió al lugar y se comprometió a enviar una patrulla con elementos, adicional a la que ya tienen en la junta auxiliar de Huahuaxtla, además aseguró que antes de que concluya el mes se instalen cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la localidad.

En cuanto al detenido autoridades municipales les comentaron que lo llevarían a Huahuaxtla, pero hasta las 17:00 horas de este lunes no se ha solucionado y continúan cerradas las carreteras afectando a miles de automovilistas que quedaron varados en la zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: