• Elecciones

PAN nombra candidatos en Miahuatlán y Tlahuapan

  • Mariana Salinas
En Teotlalco competirá en candidatura común con PRI y PRD
.

Margarita Ramos Márquez y Eusebio Juárez Ventura serán candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de San José Miahuatlán y Tlahuapan ,respectivamente, para las elecciones extraordinarias 2022 en Puebla.

Así lo ratificó el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que analizó las tres propuestas de candidaturas que envió la Comisión Permanente Estatal.

Desde el 20 de enero, la Comisión Permanente anunció que el método de selección para las elecciones del 6 de marzo sería la designación directa.

La ratificación de las candidaturas solo fue para Tlahuapan y San José Miahutlán pues Díaz de Rivera anunció sus intenciones de repetir la fórmula de alianza de las elecciones ordinarias 2021 con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD).

Por esa razón se prevé que en Teotlalco los tres partidos registren una candidatura común encabezada por el PRI.

En el caso de Tlahuapan se descarta la alianza entre PRI y PAN pues las acciones afirmativas impuestas por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), señalan que los partidos deben postular a un candidato del mismo género que el que contendió en las elecciones ordinarias.

Este requisito deberá cumplirse aunque realicen una candidatura común, por lo que el PRI deberá postular a una mujer ya que en 2021 impulsó a Rosiceli Díaz Hernández como candidata del tricolor.

En cuanto a la planilla que buscará la presidencia de San José Miahuatlán, las candidaturas a regidurías, desde la segunda hasta la sexta posición, deberán ser exclusivas para ciudadanos de origen indígena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: