• Elecciones

Llevan a tribunales queja contra elección en San Baltazar

  • Nancy Camacho
Ex candidatos presentan recurso ante el TEEP y el TEPJF luego de que sus quejas fueron rechazadas por la Comisión Plebiscitaria
.

Ex candidatos a la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche, del municipio de Puebla, presentaron un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular los resultados de los plebiscitos del pasado 23 de enero.

En rueda de prensa, Gilberto Jiménez Maravilla, de la planilla "De la Corona", explicó que tuvieron que acudir a los tribunales debido a que la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla desechó su recurso de revisión al determinar como infundadas las pruebas que presentaron por la compra de votos a favor del virtual ganador, Juan Manuel Colín, de la planilla "Círculo Naranja" y quien es suplente del diputado federal panista, Mario Riestra Piña.

"Los que éramos candidatos metimos una impugnación avalada por un notario público y la contestación que nos dieron es que las pruebas son infundadas e inventadas por nosotros mismos. Sí nos da pendiente la omisión y actitud de la Comisión Plebiscitaria, por ello nosotros estamos buscando que toda impugnación se haga en tiempo y forma. Confiamos en que el tribunal nos dará la razón. Cada uno de los excandidatos tiene un proceso por su cuenta", expresó.

Jiménez Maravilla comentó que  Raymundo Maldonado Olvera, de la planilla "Acción Ciudadana", nuevamente volvió a presentar un recurso de inconformidad ante la Comisión Plebiscitaria, donde metió más pruebas de las anomalías registradas durante la jornada electoral del domingo 23 de enero, el cual espera sea revisado de manera clara y objetiva para que se revuelva a su favor.

Jiménez Maravilla advirtió que los ex candidatos agotarán todos los recursos legales a fin de que el proceso se vuelva a repetir y en caso de no obtener alguna respuesta favorable, no descartaron realizar alguna manifestación o algún plantón afuera del Palacio Municipal.

"Lo que hemos tratado de hacer es no caer en provocaciones y fricciones para no perjudicar a terceros, pero sí hacemos responsable a la Comisión Plebiscitaria de que en un momento dado tomemos acciones que la misma ciudadanía está demandando como son marchas o hacer plantones porque no vamos a permitir que esto crezca, que permitan unas elecciones a favor de un candidato", externó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: