• Elecciones

Dan a conocer ganadores en Romero Vargas y San Felipe

  • Nancy Camacho
Gobernación elaborará los dictámenes y el Cabildo determinará la legalidad de la elección
.

La Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los nombres de los virtuales ganadores de las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, donde se registró la participación de 9 mil 978 personas. 

Los integrantes de la comisión señalaron que remitirán los resultados y la documentación correspondiente a la Comisión de Gobernación, para que elabore los dictámenes mediante los cuales se declare la validez de las elecciones. 

Posteriormente, el dictamen deberá turnarse a Cabildo, para que determine la aprobación de los mismos, a fin de que los miembros de las planillas triunfadoras tomen protesta en el mes de febrero.

En la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas ganó, con 2 mil 514 sufragios, José Enrique Matamoros García, de la planilla “Gestión con Acción”, quien es cercano a Hugo López Cosca, esposo de la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Ruíz Benítez.

En segundo lugar quedó la planilla “Por el bienestar de IRV”, del candidato Marcial Pérez, que  obtuvo  2 mil 245 votos, seguido de la planilla “Justicia Social” con  Julisa Guadalupe Bazán Valdés, con 300 sufragios. Máximo Valencia Carreón, de la planilla “Juntos por un cambio” obtuvo 258 votos. La planilla “Círculo de la Transformación”, con Benjamín Morales Torres obtuvo 195 votos y el candidato Israel Pérez, de la planilla “Igualdad y Progreso”, obtuvo 60 sufragios. 

Resultados en San Felipe Hueyotlipan 

En la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan ganó la planilla “Estrella Dorada”, con Marcial Jesús Malcos Cruz, quien obtuvo 882 votos.

Malcos Cruz dijo que será una autoridad cercana al gobierno municipal, con el objetivo de que puedan gestionar proyectos en beneficio de las y los ciudadanos de Hueyotlipan. 

La planilla “Cuadro Naranja”, de Rodrigo Calva Díaz, quien es hijo del actual presidente auxiliar, José Bariquial Calva, solo obtuvo 876 votos. La planilla “Alianza” tuvo 860;  la planilla “Óvalo Amarillo”, con Lupita Cadena López, cerró con 647 votos; Felipe Ruiz Roja, de la planilla “Pentágono Azul” tuvo 402 sufragios.

La planilla “Rombo Morado”, con  José Antonio Castillo tuvo 240 votos; Carlos Gonzáles, de la planilla “La Campana” registró 173 votos y la planilla “5 de Febrero Círculo Verde” obtuvo 64 votos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: