• Deportes

El Puebla de Larcamón, un visitante indeseable

  • Edwin García
Bajo las órdenes del argentino, la Franja ha ganado la mitad de los partidos como visitante que ha disputado durante fase regular
.

Ya no es sorpresa.

El nombre del director técnico Nicolás Larcamón se ha convertido en uno de los más mencionados dentro del futbol mexicano hasta el punto de candidatearse (sin necesidad de una intención explícita) para dirigir a la Selección Mexicana. Estas flores constates que recibe son gracias a que funge como el principal artífice en el nuevo rostro que ha mostrado el Club Puebla durante los últimos torneos.

La Franja se metió a Querétaro con la única intención de buscar un buen resultado que le permitiera mantenerse en los puestos de arriba y así no dejar los sitios de clasificación directa a Liguilla, Sin embargo, dominaron a los “Gallos blancos” y se anotaron un triunfo más en calidad de visitante el pasado domingo, pues derrotaron al Querétaro por 0-2 en el estadio Corregidora, dentro de la actividad de la jornada 4 en el torneo Clausura 2022.

Desde que tomó las riendas del barco poblano (en el Guardianes 2020), Larcamón ha llevado a su equipo a convertirse en uno de los más efectivos como visitantes de toda la Liga MX. Tener al argentino en el banquillo condujo a que los camoteros consiguieran triunfos en la mitad de los partidos que disputaron fuera del estadio Cuauhtémoc, todo esto durante fase regular.

La estadística sorprende, sí, al tratarse de números impensables para un equipo que se complicaba las cosas incluso al jugar en terreno propio, además de su modesto plantel y de ser uno de los clubes con menos renombres.

Entre el Guardianes 2021, Grita México A21 y ahora el Grita México C22, el equipo de la Angelópolis ha sostenido un total de 18 partidos en calidad de visitante dentro de la fase regular. El saldo final es un reflejo del brillante trabajo de Nico, pues contabiliza nueve triunfos, seis empates y tres derrotas, lo que es igual a 33 puntos de 42 posibles.

Esto quiere decir que el porcentaje de efectividad como visitante del Puebla que dirige Larcamón es del 61 por ciento, superior al promedio.

 

Números del Puebla como visitante

Guardianes 2021

Partidos disputados: 8

Partidos ganados: 4

Partidos empatados: 3

Partidos perdidos: 1

 

Grita México A21

Partidos jugados: 8

Partidos ganados: 3

Partidos empatados: 3

Partidos perdidos: 2

 

Grita México C22

Partidos jugados: 2

Partidos ganados: 2

Partidos perdidos: 0

Partidos empatados: 0

 

Luego de la gran victoria en la también denominada “Ciudad Maldita” por el pintor y escultor mexicano Gerardo Murillo, Puebla regresará a casa para jugarse el liderato del torneo ante Atlas, quienes también llegan con 10 unidades y como sublíder de la competencia. Esto tendrá lugar el viernes 11 de febrero a las 21:00 horas, con sede en el estadio Cuauhtémoc.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: