• Deportes

Afición reclama con 'narco mensajes' a Rayados de Monterrey

  • Dalia Estrada
En redes sociales circulan varias fotografías con mensajes en doble sentido exigiendo la salida del director técnico y cambio de la directiva del club
.

En días pasados reportamos las actitudes que un grupo de aficionados de Rayados de Monterrey tenían en Abu Dabi, ciudad donde se celebra el Mundial de Clubes y en la cual el pasado sábado, el equipo dirigido por Javier Aguirre perdió por un 1-0 ante Al-Ahly.  

Este grupo conformado por 10 personas primero llamó la atención al intentar parar el autobús donde el equipo se transportaba a su hotel y exigían hablar con el director técnico para que les diera una explicación sobre su fracaso, sin embargo, la mañana de este lunes las protestas en contra del club regiomontano han subido de tono y ahora se parece a los narco mensajes.  

A través de redes sociales con el hastag #Rayados, los aficionados han hecho presente su descontento, pero también lo han llevado al extremo, pues circulan fotos a las afueras del hotel Fairmont Bab Al Bahr, donde se aprecian las cabezas de papel del director técnicola directiva y algunos jugadores con lo que simulan ser golpes, haber sido degollados e incluso “sangre” dentro de hieleras. También han pintado mantas con el mensaje: “Vasco das asco” y, por último, otra foto en la que está Javier Aguirre con el símbolo de prohibido y sobre varios cartones de huevos.  

Los aficionados dicen que “perder no es el problema”, lo que reclaman son las formas, pues ni en 2011 y 2013 se había perdido el primer juego de una manera tan ridícula, sobre todo cuando en ese entonces el equipo no contaba con todos los recursos que tiene hoy. También se ha señalado al equipo de no ser ni tener los valores de antes, pues ha caído en el elitismo y en vender más que jugar.  

Javier Aguirre dio una conferencia de prensa previo a la lucha por el quinto lugar en el torneo donde expresó: “Monterrey ha venido cinco veces al mundial y no lo ha ganado nunca. Jamás llegó a la final, sin embargo, ganamos el derecho de estar aquí por mérito propio”. El “Vasco” comentó que tiene el apoyo de la directiva y recalcó que el club ya emitió un comunicado y ofreció disculpas a los aficionados por esta derrota.  

 

Por su parte, el defensa del club, Héctor Moreno declaró que se piden disculpas cuando dejan de hacer algo, pero desde su punto de vista el plantel en todo momento luchó por conseguir un resultado positivo ante el Al Ahly:  

"Cualquier cosa que digamos va a sonar como excusa, lo entendemos porque sentimos la desilusión por no ganar el partido, entendemos la frustración que puede haber. Hemos luchado, se tiene que pedir disculpas cuando el esfuerzo no se da, cuando la lucha no se da, es un juego donde no abrimos una defensa, un buen rival, internamos, luchamos, toca asumirlo, aceptarlo", declaró. 

Fotografía: Especial  

Tags: 

Comentarios de Facebook: