• Nación

Arreglan falla que dejó sin agua a media CDMX

  • Redacción e-consulta
Resultaron afectadas las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán, entre otras
.

Luego de la detección y reparación de los mecanismos de control de una compuerta del Sistema Cutzamala, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el inicio del restablecimiento del suministro a la Ciudad de México y al Estado de México.

La madrugada de este domingo se concluyó de reparar el daño en control de las compuertas de la lumbrera Dos Ríos del Acueducto Cutzamala que habían resultado dañadas durante la noche del pasado viernes.

Personal del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México “reinició las acciones de suministro desde la planta de bombeo número 5 del Sistema Cutzamala”. En las alcaldías y municipios afectados por la falta de agua comenzarán a normalizarse a lo largo del día.

Una vez concluidas las labores de reparación y reiniciado el bombeo, se ha reestablecido el abasto de 13.7 metros cúbicos por segundo a la Ciudad de México”, precisó el comunicado.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las alcaldías más afectadas fueron  la parte alta de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán; además, Cuajimalpa, Cuauhtémoc e Iztacalco, abundó el Sacmex, según una información del diario Excelsior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: