• Deportes

Frenan camión de Rayados y exigen cuentas por Mundial de Clubes

  • Edwin García
Un grupo de 10 aficionados detuvieron el camión que transportaba al equipo a su hotel y exigían hablar con Javier Aguirre acerca de la derrota frente a Al-Ahly
.

Las redes sociales explotaron la tarde del pasado sábado cuando el club futbol Rayados de Monterrey debutó en el Mundial de Clubes contra el Al-Ahly y perdió por un 1-0. Los aficionados no dejaron ir la oportunidad de reclamar y pedir explicaciones, aunque hubo un grupo de fans que se encuentran Abu Dabi, perteneciente a los Emiratos Árabes, que se dio cita a las afueras del estadio para irrumpir en la salida del autobús que transportaba a los deportistas.

La exigencia de este grupo era que bajara el director técnico Javier Aguirre para hablar con ellos, así como explicarles lo que había pasado.

De acuerdo con Multimedios Deportes, la cadena encargada de dar a conocer el video y fotografías del evento, cerca de 10 personas se colocaron frente al autobús que se retiraba del recinto y transportaba a los Rayados a su hotel. Este mismo grupo evoca insultos y exigían que Aguirre bajará a “darles la cara” por esta derrota.

Sin embargo, ningún miembro del equipo bajó y fue la misma seguridad del estadio quien interfirió en la salida y detención de estos sujetos.

El club regiomontano llegó a este compromiso como favorito por contar con uno de los mejores planteles del futbol mexicano y sobre todo porque este es el quinto mundial que disputaban, cosa que hablaba muy bien de ellos, además de enfrentar a un cuadro egipcio con diversas bajas, ya que algunos jugadores están con la selección de Egipto en la Copa África y otros presentan lesiones, además de covid-19.

Esto les representó quedarse en el intento de luchar por el campeonato de la justa y ahora tendrán que disputar el encuentro por el quinto lugar, para después regresar a México a jugar dentro del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, donde tampoco les ha ido tan bien como esperaban.

Hasta el momento se desconoce si los aficionados que se encuentran allá o los que están en México tengan en mente realizar algún tipo de protesta para exigir “más” a su director, pero lo que sí sabemos es que, en Abu Dabi, este mismo grupo fue el protagonista de una riña en un club nocturno de la ciudad. Por otro lado, los Rayados tampoco han emitido un comunicado esclareciendo la situación ni hablando del comportamiento que han tenido sus aficionados.  

Fotografía Twitter/@Rayados 

Tags: 

Comentarios de Facebook: