• Deportes

¡De orgullo! Katty Martínez consigue hacer 100 goles en Liga MX Femenil

  • Dalia Estrada
Otras jugadoras de la liga que también tienen este título o están cerca de conseguirlos son Deesire Monsiváis, Alison González, Alicia Cervantes y Daniela Espinosa
.

El mercado de ventas de invierno trajo muchos cambios en el Clausura 2022, pero más para el club América Femenil, quien se reforzó hasta los dientes con las jóvenes más talentosas y futuras promesas de la liga. Una de las primeras en unirse a esta escuadra fue la delantera Katty Martínez, quien dejó a las amazonas de los Tigres para volverse un águila.  

Katty es una de las mujeres más talentosas en el futbol mexicano y ya tenía una gran colección de títulos, sin embargo, la tarde del pasado sábado en el clásico joven contra el Cruz Azul, “Katty Killer” lo hizo, logró su gol 100 dentro de la Liga femenil, un gol que habla de mucho trabajo y un gol que lo ha valido todo.

En este encuentro, Katty fue la primera en marcar del lado del América, pues las de la máquina se pusieron a la delantera con 1-0 y la Killer colocó el empate tras un cobro de penal. El partido cerró con un 3-1 dejando a las águilas en el lugar número 2 con 13 puntos.  

De las 100 anotaciones que ha hecho Katty 94 son con Tigres Femenil, equipo en el que debutó en el circuito rosa y del que salió luego de concluir el Apertura 2021. La delantera llegó como refuerzo a Coapa y de inmediato se adaptó en el ataque sumando en este inicio de torneo seis anotaciones.

¿Cuáles son las otras goleadoras de la Liga MX?  

La máxima goleadora histórica es Deesire Monsiváis, además de ser la primera en alcanzar los 100 goles en la competencia. La jugadora de Rayadas de Monterrey no solo es una pieza fundamental de las actuales campeonas, sino que también es la única que ha logrado el título de goleo individual en dos ocasiones: Apertura 2018 y Apertura 2019.

En las filas de América también se encuentra otra de las grandes anotadoras del futbol nacional. Alison González ha vestido las camisetas de Tigres, Atlas y actualmente de las Águilas. En su carrera profesional ha logrado 83 anotaciones y con apenas 20 años, el futuro luce prometedor para ella. Aunque “Aligol” todavía no debuta con el América debido a que se recupera de una lesión, los aficionados al club de Coapa ya se saborean la dupla letal que podrán tener en el terreno de juego.

Alicia Cervantes de las Chivas es la siguiente jugadora con más anotaciones en la competencia, tiene 78 festejos que fueron cosechados con la playera rojiblanca, pero también con Monterrey y Atlas

El top cinco lo cierra Daniela Espinosa, otra jugadora del América que hasta el momento tiene 75 goles, siendo una jugadora esencial para las alineaciones de las Azulcremas, especialmente porque tomó el liderazgo cuando Lucero Cuevas partió de Coapa. 

Fotografía Twitter/@AmericaFemenil

Tags: 

Comentarios de Facebook: