• Municipios

Ubican negocios con venta de alcohol sin licencia en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El propietario de un bar para tramitar su licencia de funcionamiento paga 145 mil pesos y cada año debe pagar el refrendo del 15 por ciento
.

Con la pandemia surgieron varios establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en Tehuacán, los cuales no están regulados ante las autoridades, por lo que se puede comercializar todo tipo de sustancias nocivas para la salud, sin respetar los horarios de apertura.

Alberto Olmos Calderón, de la Unión de Discos, Bares, Cervecerías y Similares A.C., manifestó que se estima que por lo menos 30 negocios clandestinos de este tipo surgieron a raíz de la pandemia en varias zonas de Tehuacán, en los que presumiblemente se venden drogas y todo tipo de bebidas embriagantes.

Señaló que esos establecimientos no respetan los horarios fijos para los negocios regulados, incluso hay algunos que trabajan hasta el amanecer, cuando a los que pagan solo se les permite laborar algunas horas al día.

Resaltó que urge que las autoridades realicen los operativos necesarios para cerrar esos lugares, o bien, para que los regularice, ya que su operatividad no es justa para otros negocios que pagan una cuota, en este caso el refrendo.

Resaltó que el propietario de un bar para tramitar su licencia de funcionamiento paga 145 mil pesos y cada año debe pagar el refrendo del 15 por ciento, sin embargo, los negocios irregulares no pagan ni el mínimo y no hay autoridades que los regulen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: