• Municipios

Sube el robo de vehículos en Cuautlancingo

  • Ray Cardoso
Aumentó 28 por ciento la incidencia delictiva del municipio
.

En el municipio de Cuautlancingo incrementaron los robos de automóviles, de autopartes y a transeúnte durante el primer trimestre de la administración de Filomeno Sarmiento Torres, además de que la incidencia delictiva incrementó 28 por ciento en el arranque del gobierno del edil panista.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en una comparación entre el último trienio del 2020 y del 2021 el número de robos de vehículos pasó de 61 casos a 79 en los últimos tres meses.

El robo de autopartes subió de 5 de octubre a noviembre del 2020 a 32 en los mismos meses en el 2021.

De igual forma el robo a transeúnte en vía pública pasó de 15 en 2020 a 25 denuncias en el 2021, y el robo a transporte público lleva un alza de 3 delitos más en el último trienio del 2021 ya con Filomeno Sarmiento en el poder de Cuautlancingo.

De tal manera que el total de delitos cometidos durante los tres últimos meses del 2020 fueron de 436 delitos, mientras que en 2021 aumentó a 606 denuncias, es decir, hubo un aumento del 28 por ciento en la incidencia delictiva del municipio.

De esta forma, es como Filomeno Sarmiento Torres no ha podido disminuir los niveles de delitos en dicha demarcación, sino, todo lo contrario, han aumentado. Esto a pesar de que una de sus principales promesas de campaña fue el regresar la seguridad pública en Cuautlancingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: