• Municipios

Se realiza cada semana, tianguis del trueque en Tepeaca

  • Liz García
En el trueque no hay de por medio ningún tipo de moneda o billete durante la transacción
.

En Tepeaca el trueque tiene una tradición milenaria y en ella, comerciantes de diversos municipios de la región, intercambian sus artesanías de palma, comida como la barbacoa, pescado, mole, moronga, chicharrón, pulque, animales, productos agrícolas, frutos, legumbres de la temporada y semillas; por otros bienes que provienen de la región y otros estados.


En el tianguis semanal tepeaquense, decenas de personas acuden a realizar esta práctica que se ha mantenido viva por siglos.

En el trueque no hay de por medio ningún tipo de moneda o billete durante la transacción. Hoy en día, en algunos mercados, como en Tepeaca, se siguen usando este tipo intercambio.

Las medidas que manejan son las jícaras o medidas pequeñas de aproximadamente un kilogramo, asimismo las personas que hacen el cambio le dan el valor a cada objeto y se establece cómo será canjeado, un cambio, tres cambios, etc.

 El trueque se lleva a cabo cada semana en el tianguis de Tepeaca y comienza desde las 5 de la mañana hasta aproximadamente las 6 de la tarde, los comerciantes del Trueque provienen principalmente de las comunidades tepeaquenses y de la región.

Tags: 

Comentarios de Facebook: