• Gobierno

ASE cumplió con informes al Congreso, afirma su titular

  • Mariana Salinas
En entrevista, Francisco Romero dice que algunos legisladores han errado en sus declaraciones sobre los plazos de entrega
.

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, (ASE) Francisco Romero Serrano aseguró que ha entregado al Congreso del Estado, el avance de la revisión de cuentas de 2018 y 2019 de los sujetos obligados.

En entrevista para e-consulta aseguró que algunos legisladores han errado en sus declaraciones pues entregó en noviembre de 2021 el avance y desempeño anual del trabajo de su dependencia.

Aseguró que el órgano fiscalizador ha cumplido con entregar los informes pendientes, incluso el informe individual del último año de administración de la ex presidente municipal Claudia Rivera.

“Las cuentas públicas de 2018 ya concluyeron la entrega desde hace varios meses; de las cuentas públicas de 2019, tenemos hasta marzo para entregar la totalidad, pero de 328 nos faltan nueve. El informe individual del municipio de Puebla de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco fue entregado el 13 de diciembre de 2021”, afirmó. 

Pese a que recibieron la información en el legislativo local, en varias ocasiones la presidenta de la Comisión Inspectora de la ASE, Olga Lucía Romero Garci-Crespo aseguró a los medios de comunicación que no se tenían informes de la gestión de Rivera Vivanco. 

“En algunas declaraciones de diputados, han manejado temas y aseguran que no saben qué ha pasado. A todos, en noviembre, se circuló un ejemplar del informe de actividades de la ASE por el periodo 2020-2021.Se entregaron los suficientes para dar a cada diputado (un ejemplar) perfectamente detallado, graficado. Tienen todas las actividades, denuncias y el desempeño de la ASE”, agregó. 

No solo eso, también se entregaron informes físicos impresos en los que se detalla la actividad de la ASE durante un año, desde la revisión de cuentas públicas hasta el desempeño de este órgano, señaló. 

Aunque e-consulta buscó a los integrantes de la Comisión Inspectora de la ASE en el Congreso del Estado, no se recibió respuesta.

Esto sucede luego de que Romero Serrano reveló la estrategia del gobernador Miguel Barbosa Huerta para lograr su destitución a través de los sujetos obligados.

El auditor detalló que la Consejería Jurídica y la Secretaría de Función Pública de Puebla, dieron indicaciones específicas para evitar presentar la información para la rendición de cuentas que anualmente se entrega a la ASE por parte de universidades y ayuntamientos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: