• Entretenimiento

Nominan a tres premios BAFTA a la nueva película de Guillermo del Toro

  • Redacción
Sobre la cinta, el cineasta mexicano expresó que “hace foco en la base de la pirámide social de los Estados Unidos. Es la otra cara del sueño americano, una pesadilla”.
.

El callejón de las almas perdidas” es una película de suspenso encabezada por Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett.

La cinta tiene como director al mexicano Guillermo del Toro y ya recibió tres nominaciones a los premios BAFTA: Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.

La Academia Británica de las Artes y Ciencias Cinematográficas y de la Televisión anunció el pasado jueves sus nominaciones a la 75 edición de los Premios BAFTA 2022, que tendrá lugar el 13 de marzo en el Royal Albert Hall, en Londres.

El elenco principal del “Callejón de los milagros” está formado por Bradley Cooper, como Stanton Carlisle; Rooney Mara, como Molly, y Cate Blanchett, en el papel de Lilith Ritter.

Sobre la cinta, el cineasta mexicano expresó que “hace foco en la base de la pirámide social de los Estados Unidos. Es la otra cara del sueño americano, una pesadilla”.

“Es una historia sobre el destino, sobre un hombre que podría cambiar su vida, pero su arrogancia es tan grande que se convierte en su destino”, agregó.

“Amo el noir como clima, como emoción, como sentimiento. Intento estudiar el lenguaje del período. Quiero filmar al Stan de Bradley Cooper y diseñar todo en torno a él, como se hacia con las estrellas de cine en los años ’30. Todo está cuidadosamente presentado para que luzca tan poderoso como se vería en el cine clásico. Y presentamos a Cate Blanchett como una de las grandes damas de ese período del cine”, expresó Del Toro.

Sinopsis

Cuando el carismático pero desafortunado Stanton Carlisle (Bradley Cooper) se gana el cariño de la vidente Zeena (Toni Collette) y su marido Pete (David Strathairn) —un ex reconocido mentalista— en una feria ambulante, logra un pase de oro al éxito usando los conocimientos que adquiere para engañar a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina de los años cuarenta.

Con la virtuosa Molly (Rooney Mara) fielmente a su lado, Stanton planea estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett) que podría ser su oponente más formidable hasta el momento.

Foto cortesía Disney

Tags: 

Comentarios de Facebook: