• Deportes

Liga MX: Chivas vs Bravos se cancela por fuertes nevadas

  • Dalia Estrada
En Cd. Juárez durante el día se estima que las temperaturas ronden los 8 grados, sin embargo, en la noche la situación podría empeorar, incluso bajar a los cero grados
.

El frente frío número 27 y 28 generó en el país bajas temperaturasagua nieve, cierre de caminos y en algunas ciudades del norte la caída de nieve, por lo que, tanto Protección civil como el gobierno de Chihuahua han hecho un llamado a la población para protegerse mejor ante estas heladas.

Liga MX informó a través de redes sociales que el encuentro programado para el próximo sábado 5 de febrero entre Chivas y Bravos de Juárez en el marco de la jornada 4 será reprogramado debido a esta situación y que la nueva fecha se confirmaría en los próximos días.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas azotarán a todo el país durante el fin de semana, siendo el norte el más afectado. Durante el día se estima que las temperaturas ronden los ocho grados, sin embargo, para la noche, hora en la que estaba programado el partido, la situación podría empeorar considerablemente, incluso podría bajar de los cero grados: “la prioridad es cuidar la salud y la integridad de jugadores, aficionados y Clubes”, señaló la Liga MX a través de su comunicado.

Eso sí, la nevada del jueves por la noche dejó unas increíbles postales de la casa de los Bravos, el Estadio Benito Juárez, donde se puede apreciar la cancha cubierta totalmente de blanco, así como las montañas. Incluso el propio equipo compartió las fotografías a través de su cuenta en Twitter.

Cabe mencionar que durante la fecha FIFA de Eliminatorias Mundialistas, las escuadras de Canadá y Estados Unidos jugaron con temperaturas bajo cero, incluso se habló de cancelar el partido debido a que la helada estaba congelando a los deportistas, sin embargo, ambos duelos se pudieron llevar a cabo.

En México esta no sería la primera vez que se cancela un partido por las bajas temperaturas, aunque sí es de sorprenderse la caída de nieve en el país, claro que las condiciones climáticas de hoy en día no son iguales a las de hace 10 años. En el año 2015 el Estadio Hidalgo sorprendió con la caída de nieve durante la jornada 1, cuando los Tuzos recibían a Cruz Azul, pero en ese encuentro la cancha hizo su trabajo y terminó por quitar el exceso de hielo, mismo que se percibía en las orillas del césped. Después en el 2016 se presentó una situación similar con Chivas en contra de Dorados, pero aquí lo sorprendente es que no fue en el norte donde nevó, sino en la cancha del estadio Akron, pero con el avance del juego la nieve fue desapareciendo y el partido se disputó sin ningún problema.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: