• Deportes

Konami gana la pelea por la Liga MX; confirman divorcio con FIFA

  • Edwin García
El popular videojuego de futbol dejará de contar con la liga mexicana luego de 17 años de exclusividad
.

Este viernes la Liga BBVA MX  hizo oficial el acuerdo histórico al que llegaron con la compañía Konami para que la primera división mexicana forme parte del videojuego eFootball de manera exclusiva.

Las redes sociales de la Liga y la empresa japonesa fueron quienes comunicaron el trato que le permitirá a las y los aficionados disfrutar de los clubes mexicanos en un simulador gratuito. Por su parte, Konami tendrá acceso a “jugadores y estadios de la Liga MX para tomar imágenes, incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento, así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada equipo”.

De acuerdo con lo descrito en el comunicado publicado en el sitio oficial de la liga, el proceso de implementación dará inicio este verano.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a KONAMI a la LIGA BBVA MX, un socio estratégico que con su gran experiencia a través de los años ha mostrado que comparte nuestra filosofía y pasión por el fútbol. Esta asociación es un símbolo de nuestro compromiso de impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos, ofreciendo una nueva experiencia interactiva a la gran afición en México y más allá de nuestras fronteras.

“Esta asociación nos brindará la posibilidad de encontrarnos con otras audiencias logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers y abrirá también ventanas de oportunidad para el crecimiento de los 18 Clubes en todos los aspectos”, dijo Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX.

Además de lo publicado, Arriola dijo en una entrevista para el portal ESPN que las dos empresas que realizan videojuegos se han ‘peleado’ por tener a la liga mexicana, lo que apuntala al país como uno de los principales mercados de esta industria:

“El tema es que entra Konami con la liga y si hay contratos vigentes con equipos tendrán que terminar. Lo positivo es que estamos generando competencia entre los dos únicos juegos del mercado que quieren a la Liga MX”.

Por su parte, Yuta Kose, presidente de KONAMI Digital Entertainment, se mostró alegre por adquirir los derechos exclusivos de la Liga MX y aseguró que se esforzarán al máximo para poder brindar una gran experiencia a los jugadores.

Es importante decir que la alianza entre la Liga MX y Konami también permitirá a todas y todos sus jugadores participar en una “competencia integral de esports al servicio de jugadores aficionados y profesionales”. En el comunicado se estipuló que dentro de poco tiempo brindarán más detalles sobre el “formato, los premios y otros aspectos.”

Ahora con la Liga MX bajo contrato de exclusividad con eFootball, el campeonato azteca dejaría de formar parte del popular videojuego FIFA, con quien se había llegado al mismo acuerdo desde el 2005.

#COMUNICADO

La LIGA BBVA MX y KONAMI, empresa japonesa líder en videojuegos, anuncian histórico acuerdo de exclusividad para la franquicia de eFootball
https://t.co/Als3e4iwfZ pic.twitter.com/eJIvfIv7OY

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 4, 2022

 

Foto: Twitter / @LigaBBVAMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: