• Ciudad

Vecinos de La Libertad demandan validar elección

  • Nancy Camacho
Acusan que el Ayuntamiento de Puebla quiere imponer a candidato que perdió
.

Habitantes de la junta auxiliar de La Libertad exigieron al ayuntamiento de Puebla que respete los resultados de la elección del pasado 23 de enero en la  que ganó el ciudadano Juan Carlos Rodríguez Victoria, de la planilla "Contigo por La Libertad".

La semana pasada, la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla determinó anular la elección en la junta auxiliar La Libertad, debido a que el ciudadano Roberto Páez Pérez, de la planilla “Unión Popular Acción y Progreso”, presentó un recurso de queja pues en lugar de estar impreso en la papeleta el círculo marrón con el que registró su planilla, aparecía el logotipo de una candidata de Ignacio Romero Vargas.

La tarde de este viernes unas cien personas protestaron ante el Palacio Municipal para pedir que no se repitan las elecciones el próximo domingo 13 de febrero, y acusaron que el gobierno municipal quiere imponer al candidato Roberto Páez Pérez, de la planilla "Unión Popular, Acción y Progreso".

En entrevista, Alan Romero, representante de la planilla "Contigo por la Libertad", señaló que la jornada electoral se realizó en total orden, por lo que las autoridades municipales, al declarar la suspensión, están vulnerando los derechos políticos-electorales de los habitantes de La Libertad.

"Quieren que se repita la elección cuando no fue error de los habitantes, incluso el candidato (Roberto Páez Pérez) entró a votar y no dijo nada del logotipo que estaba mal. Hacen el juego sucio para que el candidato tenga otra oportunidad y gane la jornada, la cual transcurrió de manera pacífica y ahora están atentando la paz de la junta auxiliar y sus habitantes", expresó.

Juan Carlos Rodríguez Victoria, de la planilla “Contigo por la Libertad”, quien es cercano al exdirigente estatal del PRD y ahora morenista, Eric Cotoñeto Carmona, resultó ganador con 976 sufragios.

Rodríguez Victoria es hermano del actual edil auxiliar Alfredo Rodríguez Victoria, por lo que su familia continuaría en el cargo por otros tres años más.

Cabe señalar que este domingo se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas, mientras que el domingo 13 de febrero se realizarán en La Libertad y San Pablo Xochimehuacan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: