• Ciudad

Ayuntamiento no ha recibido notificación sobre basificados

  • Nancy Camacho
La síndico municipal señaló que el gobierno de la capital acatará las medidas cautelares
.

La síndico municipal de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, informó que en cuanto reciba las notificaciones de los seis amparos que tramitaron trabajadores que obtuvieron una base laboral en la administración de Claudia Rivera Vivanco, para que fueran reinstalados, las revisarán y acatarán las medidas dictadas por las autoridades federales.

En entrevista, señaló que desde el gobierno municipal estarán viendo en qué términos el juez federal otorgó una medida cautelar a los trabajadores y serán respetuosos de lo que dicte la ley.

"Estaremos viendo en qué términos vienen las notificaciones. Vamos a ver los criterios de los tribunales, qué nos determinan y estaremos acatando las instrucciones del juez federal. La sindicatura no ha recibido notificaciones de amparos; estaremos siendo respetuosos. Claro que conocemos la ley y continuamos, hasta lo que nos compete, en este momento", expresó.

Arrubarrena García explicó que el pasado 2 de febrero se llevó a cabo la audiencia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje Municipal, tras el recurso de inconformidad que presentaron los 100 basificados, debido a que desde el mes de octubre dejaron de recibir su salario.

Indicó que la audiencia tuvo que ser diferida diez días hábiles debido a que cinco promoventes no entregaron sus datos completos y no tienen una dirección de domicilio para ser notificados, por lo que será en próximos días cuando se desahogue la inconformidad.

Explicó que en la audiencia siempre ha estado presente un observador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), con el objetivo de que tengan la certeza de que se procede con absoluto respeto a los derechos humanos.

El pasado 1 de febrero, el regidor capitalino de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, explicó que la semana anterior el juez Segundo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativo y del Trabajo, ordenó la reincorporación de los trabajadores, con el 100 por ciento de su salario, pero denunció que hasta el momento el gobierno municipal no había acatado la resolución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: