• Universidades

Panistas exigen al gobierno sacar las manos de la UDLAP

  • Norberto López
Promueven diputados un Punto de Acuerdo en San Lázaro
.

La bancada poblana del Partido Acción Nacional en San Lázaro promovió un Punto de Acuerdo para exhortar a los tres poderes en Puebla a sacar las manos del conflicto que se vive en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).   

También solicitaron que pronto se restituya el estado de derecho y el acatamiento de las resoluciones del Poder Judicial federal en la institución educativa.  

 Los diputados del PAN denunciaron que el gobierno de Puebla opera contra el patronato de las Fundaciones Mary Street Jenkins y Universidad de las Américas Puebla, con la finalidad de hacerse de un patrimonio tasado en más de 720 millones de dólares. 

Acusaron que en el Congreso de Puebla las bancadas oficialistas están dispuestas a acompañar el atropello al estado de derecho, lo que lesiona la vida pública y académica de Puebla, sus habitantes y comunidad universitaria. 

 Los congresistas señalaron que instituciones educativas como la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Universidad Madero, entre otras, se han unido al llamado a la reapertura de la UDLAP, pues la intervención es un indicio de los alcances que una intervención del estado puede configurar. 

 “Una apertura física que no va acompañada de herramientas legales y académicas sólidas no garantiza sino mayor cerrazón y ánimo invasor por parte del estado en asuntos de particulares”, lamentaron.   

 La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a través de la investigación, docencia y difusión es un referente educativo y social que incide en la esfera personal y familiar de sus estudiantes, académicos y resto del personal; del mismo modo, colabora con la vida cultural, económica e incluso turística de los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y alrededores, lo que representa dinámicas edificantes para Puebla y provechosas para México, señalaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: