• Nación

Senadores tuvieron receso y ya se van de puente 6 días

  • Redacción e-consulta
Los parlamentarios tomarán seis días por el aniversario de la Promulgación de la Constitución Política
.

Apenas regresaron a sesiones, luego de un receso de 45 días, y los senadores ya se preparan para el primer puente del periodo legislativo, debido al aniversario de la Promulgación de la Constitución Política, el próximo 5 de febrero.

Los parlamentarios tomarán seis días de asueto a partir de mañana y retornarán a sus escaños el miércoles 9 de febrero.

La Junta de Coordinación Política acordó que, durante febrero, las sesiones se desarrollarán los martes y miércoles, para que los senadores pasen el menor tiempo posible en la sede parlamentaria y se eviten contagios de Covid-19.

Este periodo de sesiones que arrancó el 1 de febrero, concluirá el próximo 30 de abril, con el asueto de rigor de Semana Santa.

El grupo parlamentario de Morena ya comenzó el cabildeo con el resto de los grupos en el Senado para revisar la reforma a la Guardia Nacional, cuya estructura pasaría a la Secretaría de la Defensa Nacional.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, que es inminente el arribo de la iniciativa de la Guardia Nacional.

Si la Cámara de Diputados procesa la reforma eléctrica durante este periodo, Morena buscaría diez votos de los otros grupos para garantizar la aprobación de esa iniciativa, según información del periódico Reforma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: