• Nación

PAN denuncia a hijo de AMLO ante FGR por corrupción

  • Redacción e-consulta
El partido y legisladores exigen una respuesta clara sobre la mansión en donde vive su hijo José Ramón López y los recursos para obtenerla
.

La dirigencia nacional del PAN y sus coordinadores parlamentarios en las cámaras de diputados y senadores, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

El dirigente nacional Marko Cortés Mendoza exigió al mandatario una respuesta clara y puntual sobre la mansión donde vive su hijo mayor con su esposa Carolyn Adams, en Houston, Texas.

Señaló que la denuncia la realizaron a nombre de todos los mexicanos, por lo que demandaron investigar el origen de los recursos de las casas del hijo del mandatario que fueron exhibidas en medios de comunicación, así como todo lo relacionado a los contratos de los servicios petroleros Baker Hughes con Petróleos Mexicanos (Pemex).

https://twitter.com/MarkoCortes/status/1489275187765854218?s=20&t=71h-qEtkpmvIV9QGMUnqPQ

La denuncia fue presentada junto con el líder del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto; el coordinador nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar y el coordinador en Diputados federales, Jorge Romero Herrera.

Rementería señaló que debe haber claridad, constancia y transparencia en el caso, para conocer la manera en que el hijo del mandatario obtuvo las casas, comprobando pagos, costos, depósitos y de donde se obtuvieron los recursos.

Tras la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, la empresa, que tiene negocios con Pemex, respondió que la residencia nunca ha sido de su propiedad ni la ha administrado directa o indirectamente.

Con información de Proceso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: