• Municipios

Inicia la temporada de tulipanes en Atlixco

  • Angelina Bueno
Se espera una derrama económica de 8 millones de pesos para el municipio
.

Los viveristas de Atlixco anunciaron que ya cuentan con 200 mil macetas de tulipán holandés, las cuales serán destinadas para la venta durante esta temporada del Día del Amor y la Amistad.

Cada maceta tiene un costo promedio de 40 pesos, por lo que se espera una derrama económica de 8 millones de pesos, lo cual garantizará la producción de flores de ornato durante el primer semestre del año, lo que beneficiará a miles de familias en la región.

La secretaria de Desarrollo Rural EstatalAna Laura Altamirano acompañó a los productores de Cabrera en una rueda de prensa para dar inicio con la temporada, donde la funcionaria reiteró la importancia de que los turistas y los locales acudan a este municipio por sus flores, esto con el fin de apoyar a la reactivación económica en la región.

Cabe recordar que, el tulipán holandés llegó a Atlixco hace 15 años y  hoy en día ya compite directamente con la venta de la tradicional rosa durante esta temporada San Valentín.

Vicente Nieto Castillo, representante de los viveristas señaló que para que haya tulipán de calidad, ellos empiezan a prepararse un año antes, ya que el bulbo es importado, por lo que deben crear las condiciones necesarias para desarrollarse, pues son los dos meses previos a febrero cuando se logra el 80 por ciento de la plantación.

Actualmente, se cuentan con 35 variedades de la planta, la cual ya es parte de catálogo atlixquense, por lo que incluso ya se comercializa al norte del país en lugares como Tijuana y Monterrey.

Asimismo, los productores recordaron que se está realizando una obra en la calle de acceso principal a la zona de viveros, por lo que le pidieron a los turistas utilizar las vías alternas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: