• Municipios

Detienen a integrante de una banda delictiva en La Uno

  • Óscar Aranda
Agustín “N”. fue perseguido por la Policía Municipal luego de presuntamente intentar robar un vehículo
.

Un hombre identificado como Agustín “N”. fue asegurado por policías municipales de Venustiano Carranza, luego de una persecución derivada de un reporte ciudadano que denunció el presunto robo con violencia hacia un automovilista.

Los hechos se registraron en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas (La Uno), en los límites con la comunidad de San Diego, cerca del mercado López Mateos, donde según los reportes, Agustín “N”., con violencia intentó despojar a un hombre de un automóvil tipo Tsuru, pero al no lograr su objetivo huyó.

Ya con el reporte, elementos de la Policía Municipal coordinaron un operativo que logró dar con el paradero del presunto asaltante sobre la carretera que conduce de Lázaro Cárdenas a San Diego, entre las calles PEMEX y Poliducto, donde fue sometido.

El delincuente al verse rodeado por la policía sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego e intento ingresar a una vivienda que al parecer utilizaba como casa de seguridad, pero no logró escapar.

Los policías detuvieron al sujeto, le confiscaron un arma de fuego tipo escuadra y una motocicleta Yamaha modelo FZ25 de color negro con azul, cuyo número de serie se encontraba alterado.

Posteriormente, lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para que fuera consignado, trascendiendo que después fue recluido en el centro de readaptación social (Cereso) de Huauchinango.

Según información extraoficial, la vivienda en la que el delincuente intentó ingresar fue cateada y en interior se encontraron una camioneta y 6 motocicletas con reporte de robo.

Además, se sabe que el presunto delincuente formaría parte de una banda dedicada al robo de vehículos, integrada por sujetos originarios de Álamo, Veracruz, mismos que ubican a sus víctimas en la zona poblana, les roban sus vehículos, los resguardan y desvalijan, para después llevar a su municipio las piezas y comercializarlas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: