• Municipios

Buscan controlar ambulantaje foráneo en Atlixco

  • Angelina Bueno
Vendedores ambulantes provenientes del Estado de México tienen el objetivo de ganar terreno para conseguir espacios de venta
.

El grupo de comerciantes autodenominado Resistencia Civil Pacífica (RCP) desobedeció los acuerdos establecidos entre líderes del mercado regional y el gobierno municipal de Atlixco, pues ayer miércoles 2 de febrero, día denominado como “Tianguis solidario”, ambulantes pertenecientes al grupo también identificado como “Tepito”, llegaron a vender en la zona del camellón de la 3 Sur.

Por lo que vendedores locales señalaron que estos comerciantes provenientes del Estado de México, tienen el objetivo de ganar terreno para conseguir espacios de venta a través de presiones hacia el gobierno local.

“El grupo referido rompió con la paz del miércoles solidario en esta ciudad. Este pacto quedó suscrito por las diferentes uniones de comerciantes locales y regionales, vecinos de las colonias Centro y Álvaro Obregón, así como la administración en funciones. Y consiste en dejar las calles limpias en todos los sentidos y de paso cortar posibles contagios de covid-19”, señaló un funcionario.

Asimismo, tanto lugareños como dueños de los establecimientos en ese espacio: “temen que puedan desatarse robos y cobros de derecho de piso ante la entrada de esta organización”.

Cabe resaltar que, el RCP tuvo su primera aparición en los últimos meses del gobierno de Guillermo Velázquez Gutiérrez, cuando denunciaron el presunto abuso de autoridad del que fueron victima por parte de los elementos policiacos bajo el mando del ex presidente panista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: