• Espectáculos

FGR ratifica demanda de Anabel Hernández contra Andrés García

  • Andrea Domínguez
La periodista interpuso una demanda en contra del actor, quien la amenazó por incluirlo en su libro “Emma y las otras señoras del narco”
.

La periodista mexicana Anabel Hernández reveló este jueves a través de una conferencia de prensa que interpuso una demanda en contra del actor Andrés García por las amenazas que le hizo el pasado 8 de enero.

Emma y las otras señoras del narco” (2021) fue el último libro que Anabel Hernández publicó, en el cual evidenció la relación que ha existido entre varias figuras del espectáculo con los grandes capos del narcotráfico mexicano.

Uno de los nombres que sobresalió fue el de Andrés García, por lo que, el actor de 80 años publicó un video en su canal de YouTube, en donde arremetió en contra de la periodista, advirtiendo que la demandaría por señalarlo como socio del cartel de los Beltrán-Leyva.

“Ahí le va un mensaje a esta pobre pendeja, es una especuladora, es una trepadora […], es una muerta de hambre. Dice usted en su pinche libro de mierda que yo he sido socio y que yo he ganado dinero con los capos […] Compruébeme, hija de su puta madre, qué dinero me he ganado yo con alguno de mis amigos narcos, sí los conozco, igual que conozco a todos los presidentes, pendeja. Yo soy el actor más famoso de este continente y se me acerca todo el mundo”, advirtió Andrés García.

Por su parte, Anabel Hernández se limitó a mencionar en la última parte de su libro que Andrés García también era una figura que había tenido una relación cercana con algunos criminales mexicanos, no obstante, nunca afirmó que el actor había sido socio del narcotráfico:

“En mayo de 2021, el actor Andrés García reconoció su vínculo con los principales narcotraficantes de México, entre ellos, el clan de los Beltrán Leyva, con quienes llegó a compartir su casa en Pie de la Cuesta”, se lee en “Emma y las otras señoras del narco”.

El último libro de Hernández desató mucha polémica, por lo que este jueves, la periodista ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de Penguin Random House, casa editorial que publicó “Emma y las otras señoras del narco”.

En ésta reveló que luego de las amenazas recibidas por parte de Andrés García el 8 de enero, interpuso una demanda en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) el 24 de enero.

“Solicité al Ministerio Público que, además de las amenazas contra mi persona, se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el señor Andrés García. Asimismo, el Ministerio Público, como línea de investigación, tomará en cuenta que ha confesado públicamente ser amigo de narcotraficantes, de frecuentarlos y de haberlos recibido en su casa”, declaró Anabel Hernández.

Finalmente, informó que el martes primero de febrero, la Fiscalía General de la República (FGRratificó tal demanda en contra del actor de telenovelas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: