• Deportes

México se despide de la Serie del Caribe; cae ante R. Dominicana

  • Edwin García
Los tricolores reaccionaron hasta el último inning de la semifinal, ya sin tiempo suficiente para al menos igualar la pizarra
.

El equipo de México cayó por 2 carreras por 1 ante República Dominicana en las semifinales de la Serie del Caribe 2022, por lo que finalizó la participación de la novena mexicana que, dicho sea de paso, fue una actuación histórica en muchos sentidos.

Brennan Bernardino fue el abridor de este miércoles, donde lanzó 5.2 entradas y permitió una carrera en el cierre del segundo capítulo, esto luego de un doble que le conectó Henry Urrutia y que sería enviado a la registradora por Moisés Sierra tras conectar un hit al jardín central.

Tras la salida del zurdo norteamericano, fue el turno en la loma para Daniel Duarte, que trabajó 1.1 innings, mientras que Jake Sánchez tuvo acción en la 8va baja, así como Roberto Osuna, que recibió dos hombres en las bases de herencia y Sierra le conectó elevado de sacrifició, con lo que Robinson Canó timbró el 2-0 parcial.

Los Charros de Jalisco sacaron la casta mexicana en la novena entrada e Isaac Rodríguez Salazar le rompió el juego perfecto a Tyler Alexander gracias a un doblete por el CF-RF; acto seguido, Víctor Mendoza conectó hit y José Cardona llevó al plato a Isaac con rola al cuadro para el 2-1 definitivo. Ahora dominicanos y colombianos definirán al nuevo campeón de este certamen caribeño.

 

Datos interesantes

En el plano general podemos hablar de una actuación memorable. En principio, es prudente destacar que finalizaron con porcentaje ganador (3-2) en su segunda participación en el Clásico del Caribe; además, blanquearon en forma consecutiva a tres rivales y batieron el récord de más entradas consecutivas sin permitir carreras que ostentaban los Leones del Caracas (28) desde 1982, al acumular 30 capítulos en blanco, (ante Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Panamá).

El combinado azteca regresará a territorio nacional el próximo viernes y, una vez en Jalisco, los jugadores y cuerpo técnico romperán filas, mientras que la directiva albiazul comenzará a trabajar en la planeación de la temporada 2022-23 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con el único objetivo de refrendar el título en el certamen invernal y regresar a la Serie del Caribe, ahora en Caracas 2023.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: