• Deportes

JJ Macías hereda el histórico número 7 de Chivas

  • Dalia Estrada
El último jugador de Chivas en portar dicho número fue Uriel Antuna, antes de irse a Cruz Azul, además de Alexis Vega
.

En su regreso con el rebaño sagrado, José Juan Macías, ahora ex jugador del Getafe, ha hecho un cambio de último minuto que ya sorprendió a todos los fans de Chivas, pues Macías cambió el dorsal que portará con el equipo y pasó de elegir el número 32 a usar el 7, un número que dentro del club tiene muchísima historia.

En los últimos años han sido dos jugadores muy importantes los que han llevado este número, el último en usarlo fue Uriel Antuna antes de emigrar al Cruz Azul en este mercado de invierno. Anteriormente lo hizo Alexis Vega, quien aún sigue en el equipo, sin embargo, con la salida de Orbelin Pineda al Celta, Vega tuvo la oportunidad de cambiarlo por el 10, número que hasta la fecha luce incluso con la selección nacional.

Macías recibe este número y regresa a México después de luchar por un lugar en el Getafe los últimos seis meses y no encontrar acomodo en otro equipo para continuar en el balompié de Europa, debido a que estaba en calidad de préstamo.

Los grandes ídolos de Chivas que también han ocupado ese dorsal son Ramón Ramírez, en la década de los noventas, Isidoro 'Chololo' Díaz, en los 50-60's, la época del "campeonísimo" donde el club logró adueñarse de 7 títulos, azema de Javier de la Torre en los 40's. Otra de las figuras que utilizó el 7 en su paso por Chivas fue Omar Arellano Nuño, el mediocampista destacó en el título de la temporada 1986-87.

Macías espera que su futuro se resuelva a la brevedad, pues quiere recuperar actividad y volver a luchar por un lugar en la Selección Mexicana, ya que las múltiples lesiones que sufrió evitaron que el delantero demostrara su máximo potencial.

El 30 de noviembre del año pasado, durante el duelo de Copa del Rey ante el Mollerussa de la cuarta división española, fue la última vez que jugó y no pudo continuar con el partido. Cuando apenas habían transcurrido 25 minutos de juego, el tapatío se resintió de una lesión y tuvo que salir de cambio. En su lugar ingresó Sandro Ramírez, quien entró con mayor ánimo y se hizo presente en el marcador.

Por lo pronto Chivas ya inscribió al jugador en la Liga MX y es muy probable que en los próximos días podamos verlo disputar algún duelo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: