• Deportes

César Montes no viaja al Mundial de Clubes; da positivo a covid

  • Dalia Estrada
Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori ya se encuentran viajando rumbo a Qatar, luego de su participación con Selección Mexicana
.

La mañana de este jueves los Rayados de Monterrey recibieron una mala noticia previa al inicio del Mundial de Clubes, puesto su defensa central, César Montes, dio positivo a covid-19 y su viaje a los Emiratos Árabes se tendrá que posponer hasta nuevo aviso.

César tuvo una participación con la Selección Mexicana ante Panamá la noche del pasado miércoles, contienda en la cual México salió victorioso con un 1-0. No obstante, tras ser sometido a una prueba de PCR obligatoria para realizar el viaje a Qatar el defensa dio arrojó resultado positivo, a pesar de que sus condiciones clínicas indican que ya no puede contagiar el virus; sin embargo, por precaución y como requisito para el mundial, debe quedarse hasta dar negativo.

Aunque se trata de una noticia triste, también hay otras buenas nuevas, pues se destaca que otros jugadores como Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori iniciaron el viaje rumbo los Emiratos. Así lo anunciaron con varias fotografías en redes sociales, pues estuvieron en la convocatoria del Gerardo Martino para jugar con la Selección Mexicana.

Cabe recordar que el Mundial de Clubes es uno de los torneos más importantes que organiza la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a nivel de clubes. Monterrey, por otro lado, ha sido considerado el equipo de la década a nivel Concacaf, al ganar en cuatro ocasiones la Liga de Campeones.

Más allá del resultado que los Rayados tengan durante el mundial, el club ya aseguró un millón de dólares con su presencia, y ascenderá la suma lucrativa según se obtengan las posiciones en el magno evento.

Será este sábado cuando el club se mida ante Al-Ahly de Egipto, sin embargo, el “Cachorro” tendrá que esperar 24 horas para ser sometido de nuevo a una prueba PCR y, en caso de salir negativo, se realizará el traslado hasta la sede del Mundial junto al ofensivo de Costa Rica, Joel Campbell, mismo que se encontraba en Jamaica defendiendo a su combinado.

Ante la falta de Montes en el campo, el director Técnico de Monterrey tendrá que realizar ajustes de última hora en su escuadra y brindar un buen espectáculo como solo Rayados sabe hacerlo.

Fotografía: Twitter / @miseleccionmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: