• Ciudad

Plan provisional de alumbrado cuesta a Puebla capital 18 mdp

  • Nancy Camacho
Vital Led Iluminación prestará el servicio hasta el mes de febrero; alistan licitación
.

El Ayuntamiento de Puebla pagó a la empresa Vital Led Iluminación S.A de C.V, 18.5 millones de pesos para que de "manera temporal" brinde el servicio de alumbrado público en el municipio, mientras lanza la licitación para el servicio durante todo el trienio.

Así lo informó el Secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García, al explicar que el gobierno de la capital contrató a la empresa Vital Led Iluminación que tiene como representante legal a Yazmín Jiménez Leal, para que brindara el servicio a partir del 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre del 2021.

Señaló que con Vital Led Iluminación se hizo una extensión del 30 por ciento, como lo marca la ley, por lo que continuará brindando el servicio hasta el mes de febrero, pues se pretende que en próximas semanas se licite el contrato de la concesión del alumbrado público.

"Para las 1500 luminarias que llevamos en el arranque de la administración se han erogado alrededor de 18.5 millones de pesos para mantenimiento, rehabilitación y adquisición de nuevas luminarias. Al final del mes se lanzará la licitación", comentó.

Según el Presupuesto Municipal de Egresos de 2022, para el rubro “Servicio de alumbrado público proporcionado y pagos de consumo de energía eléctrica del Ayuntamiento de Puebla”, están destinados 533 millones 300 mil pesos, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos. 

De los 533 millones 300 mil pesos, el gobierno municipal destinará 300 millones 300 mil al pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 233 millones de pesos por un año de servicio a la empresa que se encargue de brindar el servicio de energía eléctrica en la capital poblana, así que el contrato por los tres años sería de 669 millones de pesos.

Esperan que SCJN falle a favor del cobro del DAP 

En otra información, el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, señaló que será la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) la que defina el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) , y será respetuoso de la decisión de la máxima autoridad. 

"Es la última instancia que tendría que resolver sobre la inconformidad que nosotros estamos presentado. Nosotros estamos convencidos de que es importante fortalecer las finanzas de los municipios. El DAP es necesario para los gobiernos municipales, para dar mejores servicios de alumbrado. Esperaremos la decisión de lo que determine el máximo tribunal y que sean el estado de derecho y la legalidad, los que resuelvan. Confío en que podamos vernos favorecidos por esta decisión ", enfatizó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: