• Seguridad

Acusan abusos policías de SSC y rechazan a nuevas directoras

  • Magarely Hernández
Agentes acusan que Neyda Karina Romero Rodríguez no cuenta con la capacitación correspondiente y tampoco ha aprobado su examen de confianza
.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se inconformaron por la designación de Neyda Karina Romero Rodríguez como nueva directora de la Unidad de Asuntos Internos, pues afirmaron que no cuenta con la capacitación necesaria y tampoco ha aprobado su examen de control de confianza.

Tanto mujeres como hombres de la dependencia acusaron que la nueva funcionaria de 26 años de edad trata de forma agresiva e irrespetuosa a sus compañeros, a quienes ha llegado a ofender.

Agentes inconformes presentarán a la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, una queja por el mal comportamiento de la recién nombrada y advirtieron que, de ser necesario, llegarán hasta la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

“El que ocupe ese cargo en la SSC no le da derecho de humillar a los demás. Es una persona prepotente, soberbia, agresiva e irrespetuosa”, señalaron en su denuncia.

También rechazan a directora de Supervisión 

Como parte de los movimientos realizados en en la SSC, Lovelia Rivas Sosa regresó a la dirección de Supervisión General, pero a decir de uniformados, esta mujer ingresó a la secretaría en la administración pasada, cuando María de Lourdes Rosales Martínez era titular de la dependencia y destacó por no contar con experiencia operativa e incurrir en abusos y amenazas en contra del personal.

Rivas Sosa también estuvo como encargada del departamento de Asuntos Internos y un año después llegó a la dirección de Supervisión General, pero salió de la secretaría cuando concluyó la administración de la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Sin embargo, Cruz Galindo la regresó recientemente al departamento de Supervisión, y los agentes denunciaron que luego de su nombramiento advirtió que ninguna queja en su contra procedería.

A esto sumaron que maneja la unidad oficial SSC-001 vestida de civil, e incluso se hizo de una clave sin tener conocimiento de operatividad y protocolos policiales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: