• Nación

Pregunta sobre revocación de mandato es muy confusa: AMLO

  • Cristián García
Llamó a la población a buscar un buen traductor para entenderla y a quienes lo hicieran, difundirla
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy confusa” la pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la consulta ciudadana de revocación de mandato, por lo que llamó a la población a buscarse “un buen traductor” para entenderla.

Durante su conferencia de prensa matutina señaló que la corte hizo muy complicada poco clara la pregunta, por lo que la gente no sabe que es sí o no; por ello pidió a la población buscar un buen traductor para no equivocarse al momento de ir a votar.

De igual forma llamó a aquellas personas que entiendan la pregunta que “corran la voz” de cómo se debe marcar la boleta y evitar equivocaciones, pues a partir del 4 de febrero ya no podrá hablar sobre el tema debido a la veda electoral.

Asimismo, insistió en difundir la pregunta señalando que los organismos electorales y medios de comunicación no la compartirán.

El día de ayer, la SCJN confirmó que la pregunta de la consulta de revocación de mandato presidencial será la misma aprobada por el Congreso de la Unión y determinó que los partidos políticos no tienen facultad para recabar firmas ni promover la participación de la ciudadanía.

La pregunta para los ciudadanos que deseen participar en la consulta es:

¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Tags: 

Comentarios de Facebook: