• Nación

Intentaron asesinar a periodista en Quintana Roo

  • Cristián García
Vecinos lo defendieron evitando el asesinato y enviando al hospital a uno de los agresores
.

Nezahualcóyotl Cordero, periodista y director del portal CG Noticias, denunció haber sufrido un intento de homicidio por parte de dos sujetos armados afuera de su casa en Isla Mujeres, Quintana Roo, señalando que se debió a su labor periodística.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos sujetos intentaron asesinar al comunicador en el pasillo a las afueras de su casa, quien estaba saliendo para hablar con la Guardia Nacional pues diez minutos antes del ataque, su familia fue amenazada siendo encañonadas su esposa y prima por sujetos desconocidos.

Sin embargo, éste se defendió y desarmó a uno de ellos, por lo que al pedir ayuda fue auxiliado por vecinos que golpearon al supuesto agresor, el cual fue enviado a un hospital mientras el otro escapó.

“Me dijo textualmente: 'periodista, vine por ti' y me encañonó. Cuando quiso abastecer su arma, le levanté la mano con mi mano izquierda, mientras intenté contactar con la Guardia Nacional" detalló Cordero.

Agregaron que su agresor tenía un arma corta tipo escuadra de color negro, la cual contaba con cinco cartuchos útiles, cuatro balas y una expansiva.

Cordero señaló que anteriormente ya había recibido amenazas vía telefónica, así como personas no identificadas tomaron fotografías a su casa, las cuales le enviaron diciéndole que ya lo tenían ubicado, por lo que teme por su vida y la de su familia.

Posteriormente acudió a la fiscalía para presentar su denuncia e informó que se encuentra dentro del mecanismo de Protección a Periodistas y Medios de Comunicación, pues el atacante iba directamente contra él.

Ataque se debió a labor periodística

Este miércoles el comunicador consideró que el ataque está relacionado con las notas periodísticas que publica en su portal CG Noticias.

Dijo que de antemano saben de dónde y por qué pudo haber sido el ataque, sin embargo, lo manifestarán en su momento, pues por recomendación de su abogado no pueden dar más detalles.

El reportero aseguró que, mientras se esclarezca el caso, seguirá siendo crítico del gobierno y los policías hasta que cambien su forma de proceder con la ciudadanía.

La Guardia Nacional y la policía indicaron que el domicilio del periodista es una zona de alto riesgo, por ello, la víctima solicitará escoltas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: