• Municipios

Artistas de Tehuacán piden ser tomados en cuenta para el FITH

  • Andrea Castillo
Acusaron que en ocasiones no se les paga a los artistas locales
.

Colectivos y promotores culturales de Tehuacán solicitaron a las autoridades que den mayor prioridad a artistas locales que a los internacionales y es que en cada FITH, muy pocas veces convocan a los artistas y cuando se hace únicamente se les da una gratificación, a veces nada, cuando a los foráneos sí se les paga.

Integrantes del Frente Ciudadano Milpa y Granada manifestaron que a tan solo días de que inicie el Festival Internacional de Tehuacán (FITH), varios esperan que las autoridades tomen en cuenta al talento local, ya que cada año es desaprovechado.

Comentaron que a los artistas que traen de otros estados, incluso de otros países, se les paga, sin embargo, a los locales no, o simplemente se les da una gratificación, lo cual es injusto, pues no se valora ni se impulsa al talento tehuacanero.

Asimismo, manifestaron que la cultura no se debe difundir sólo tres veces al año, como en los festivales de la Matanza, el FITH o el del maíz, pues debe ser todo el tiempo, ya que es necesario dar a conocer las tradiciones y la cultura de Tehuacán.

Por último, aseguraron que las autoridades tampoco han creado becas o la manera de apoyar a los artistas, más allá de los festivales, lo cual es responsabilidad de la comuna

Tags: 

Comentarios de Facebook: