• Gobierno

DIF estatal busca separar de su hijo a pareja del auditor

  • Mariana Salinas
En una audiencia el martes el DIF buscó quitar la custodia de su hijo de 6 años a Joseline Zurita, pareja del auditor Francisco Romero
.

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y su pareja, Joseline Zurita, denunciaron que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) intenta quitarle a ella la custodia de su hijo de seis años que padece síndrome de Asperger, como parte de la persecución política y hostigamiento que inició el gobierno del estado contra de ambos.

En entrevista con e-consulta, Romero Serrano detalló que el martes hubo una audiencia para desahogar las investigaciones que pesan en su contra por violencia familiar, y ahí personal del DIF intentó quedarse con el menor

“Ayer en la audiencia se presentó gente del DIF para intentar recoger al niño que es de origen canadiense y sustraerlo de los brazos de su mamá, violando los derechos humanos de mi esposa y el niño que prácticamente es mi hijo”, denunció luego de revelar este miércoles un boicot en su contra coordinado por la Consejería Jurídica del gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta.

El auditor detalló que mantiene una buena relación con el menor y que como pareja buscan brindar buenas condiciones para su desarrollo, como actividades médicas, recreativas y terapias por el síndrome que tiene. 

Por su parte. Joseline Zurita consideró esto como un acto inhumano, pues el hostigamiento llegó a su domicilio y al colegio al que asiste el menor, ya que acusó que agentes ministeriales llegaron al lugar para solicitar informes académicos y psicológicos para determinar si el niño sufre maltrato. 

“Llegaron los ministeriales con armas, la directora me habló asustada, pues solicitaron la información, llegué y expliqué que están buscando de donde agarrarse para destruir la imagen pública de mi esposo y no tenemos nada que ocultar, les dije: den la información correspondiente para que se den cuenta que no es maltratado”, refirió.

Aunque evitó decir nombres o realizar un señalamiento directo, aseguró que sufren persecución del gobierno, por lo que exigió dejar de lado a la familia y solo enfocarse en el caso de Romero Serrano de forma legal. 

“No tienes idea del susto, lo impactante de que den una noticia así, eso se me hace muy inhumano, de una persona que no tiene corazón; pido que en los problemas de adultos no se involucre a los niños, son mentes que no están corrompidas. Que nos dejen trabajar en el caso de mi esposo y que nos dejen en familia, porque sí sentimos una persecución”, denunció.

El 22 de diciembre se dio a conocer que se emitió una orden de aprehensión contra Romero Serrano por presuntamente ejercer violencia familiar en contra de su pareja y el hijo de ella. 

La denuncia fue realizada por elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula, en la que aseguraron que hubo una fuerte discusión a gritos, golpes y hasta amenazas con armas de fuego.  

Luego de eso el auditor emitió un mensaje en redes sociales junto con Joseline Zurita, para desmentir la versión de los policías pues, aunque en la carpeta de investigación aseguran tener evidencia de video tomado por cámaras de seguridad, no se ha acreditado la existencia de estas imágenes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: