• Deportes

México recibe a Panamá, ya sin afición ni credibilidad

  • Edwin García
El paso del Tri en la eliminatoria se ha vuelto cada vez más sombrío, sobre todo cuando se juega en casa, donde ya parece patio ajeno
.

No se trata de cualquier miércoles al interior de la Selección Mexicana. El de este día (pactado a las 21:00 horas en el Estadio Azteca) será un duelo crucial en cualesquiera que sean las aspiraciones de este combinado que hoy se medirá ante su similar de Panamá. Eso sí, se espera un choque redondo debido a que no solo estarán tres puntos en juego, sino que también está de por medio el futuro de México en la eliminatoria de Concacaf rumbo al mundial de Catar 2022 y probablemente un cuello sudamericano.

Evidentemente, el mejor de los escenarios sería ver una victoria del combinado nacional para así alcanzar los 21 puntos y con ello afianzar ahora sí la tercera posición de la eliminatoria. Esto sería posible debido a que los canaleros marchan en el cuarto puesto y apenas con una unidad menos que los aztecas. Hasta aquí marcha un panorama realista, ya que pensar en una derrota de Estados Unidos (segundo en la tabla con 18 unidades) ante Honduras (último en la clasificación con tres unidades) sería exigir demasiado.

Por otro lado, en caso de que nos tengamos que topar con un empate entre panameños y mexicanos, la selección nacional se quedaría con apenas 19 puntos y solo tendría una unidad de ventaja entre el tercer y cuarto rubro, por lo que la chance de cerrar como sublíderes de la competencia sería una cuestión todavía más lejana.

Claro está, el panorama indeseable –aunque probable– sería que México cayera en casa, en ese Estadio Azteca que “ya no pesa” según las declaraciones de Héctor Herrera y que hoy irónicamente lucirá vacío debido a las sanciones de FIFA que al parecer seguiremos arrastrando hasta civilizar a nuestros hinchas.

Como decía, en caso de perder, México bajaría de inmediato a un cuarto puesto que le coloca en el repechaje y a partir de ahí el enfoque cambiaría a fijarnos en los puestos de abajo, pues la diferencia que existe con Costa Rica todavía podría ser de miedo para nosotros.

Entrados en esta situación, los dirigidos por Gerardo Martino se verán obligados a ganar la mayor cantidad de puntos en sus tres últimos compromisos.

Al menos durante la jornada 12 ante Estados Unidos (antepenúltimo compromiso), el combinado nacional no tendrá una labor fácil, pues se medirá ante quien ya es su némesis, quienes en caso de ganar asegurarían su boleto directo al mundial; sin embargo, si el combinado nacional empata o pierde y los ticos dan la sorpresa ante Canadá, México saldría de los puestos de clasificación mundialista. Así de simple. Corre tiempo.

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: