• Seguridad

Era de Guerrero, comerciante baleado en la Central de Abasto

  • Magarely Hernández
Mario Guevara Lázaro era muy conocido por organizar carreras guadalupanas y fiestas religiosas en su comunidad
.

Mario Guevara Lázaro, el comerciante que la mañana de ayer fue asesinado en inmediaciones de la Central de Abasto, Puebla, en un aparente intento de asalto, era originario de Huamuxtitlán, municipio del estado de Guerrero.

Mario se dedicaba a la venta de frutas y verduras, pero también tenía tiendas con productos de la canasta básica y era muy conocido por organizar peregrinaciones guadalupanas. Los vecinos de su comunidad también lo recordaron por su gran disposición de participar en las fiestas religiosas debido a que era muy creyente.

“Nos decía que viviéramos la vida, que le echaramos ganas para salir adelante, siempre creyendo en Dios y en la Virgen de Guadalupe.

Soy de Atlixco y pasaba a recoger mercancía, me da gusto decir que se convirtió en gran amigo de mi familia”, señaló un comerciante .

Quienes lo conocieron dijeron que Mario Guevara, de 45 años de edad, siempre se caracterizó por ser una persona humilde y trabajadora. Su esposa Pilar falleció hace algún tiempo por lo que las condolencias fueron enviadas a sus cuatro hijos y hermanos.

“Una persona muy trabajadora que siempre luchó por salir adelante y lo logró con mucho esfuerzo, a lado de su esposa e hijos (...) ya está a lado de su amada esposa”.

Mario fue asesinado con más de 10 impactos de bala cuando circulaba en la desviación de la autopista México-Puebla a la vía Corta a Santa Anta.  

Manejaba una camioneta Nissan de caja seca, de tres toneladas y media y se dirigía a la Central de Abasto a comprar mercancía cuando fue interceptado por hombres armados. Las primeras investigaciones presumen que iba a ser asaltado pero se habría opuesto y los ladrones dispararon en más de diez ocasiones.

Mario viajaba con uno de sus hijos, quien resultó herido en el rostro y fue atendido por paramédicos de SUMA.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: