• Municipios

Delincuencia rebasa a autoridades de Teziutlán

  • José Rosas Cano
En la última semana se han registrado diversos asaltos, el robo de un vehículo y una riña
.

Tres asaltos a mano armada, así como una riña que dejó una persona hospitalizada y el robo de una camioneta de lujo, han ocurrido en menos de una semana en la ciudad de Teziutlán.

El pasado miércoles hombres armados a bordo de motocicletas asaltaron la casa de empeño Monte Pio ubicada en la calle Hidalgo en la zona centro de Teziutlán, donde se llevaron dinero en efectivo y artículos, aunque no se informó de un monto exacto se habla que se llevaron más de 50 mil pesos.

El jueves en la colonia Vista Hermosa también dos hombres armados en motocicletas interceptaron a un empresario que llevaba dinero en efectivo y lo despojaron de 300 mil pesos, los delincuentes huyeron con dirección al Arco Sur.

El viernes en Plaza Cristal, interceptaron a una mujer con su hija, luego de que retiró de la sucursal bancaria ubicada en este sitio, más de un millón de pesos para el pago de nómina de una empresa maquiladora.

Tras despojar a las mujeres del dinero, dos hombres con armas subieron a un Nissan Tida y se dieron a la fuga con rumbo a Chignautla, en la rotonda abandonaron el vehículo y escaparon a pie hacia Tequimila.

El sábado por la noche un grupo de jóvenes de entre 20 y 25 años golpearon a un deportista y le quitaron su cartera y celular, debido a las lesiones tuvo que ser llevado a un hospital, los responsables se dieron a la fuga.

Asimismo, el pasado domingo se registró el robo de una camioneta de la marca Honda CR-V modelo 2021 en Plaza Cristal, cuando estaba estacionada en Chedraui mientras el propietario ingresó a comprar.

Aunque el gobierno municipal que encabeza Carlos Peredo Grau ha señalado que Teziutlán es una ciudad que cuenta con una estrategia de seguridad eficiente, los delincuentes escaparon en unidades que burlaron los arcos de vigilancia y puestos de control, pues no fueron detectados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: